• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halla el jean perfecto, según tu estilo para cualquier temporada

Los jeans son prendas atemporales que puedes combinar en toda estación, pero existen diversos estilos que dejan al skinny a un lado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Halla el jean perfecto, según tu estilo para cualquier temporada
Los jeans son prendas atemporales que puedes combinar en toda estación, pero existen diversos estilos que dejan al skinny a un lado.

El tejido denim tiene muchas versiones que es necesario un diccionario para entenderlo. Si todavía no sabes reconocer la diferencia entre un paperbag y boyfriend o entre un baggy y un mom jean, así que lee atentamente esta nota y no tendrás dificultad para reconocer los distintos modelos y armar hermosos outfits.

1. MOM JEANS

Este estilo de jean es de cintura alta, rectos y ligeramente sueltos se volvieron populares entre las mujeres en la década de los 90. Esto provocó que la generación millennial adoptara esta tendencia, no solo por la nostalgia del modelo, sino también por lo comodidad. Este jean, tiene el entallado correcto, puede dar el efecto visual de una cintura más estrecha, lo cual es muy favorecedor.

wapa.pe

2. SLOUCHY

Este pantalón se parce a los mom jeans porque ambos tienen la cintura alta, aunque no exclusivamente, su apariencia es desgastada y la basta es hasta el tobillo. Si bien son holgados, se tornan algo ceñidos al llegar al final de la pierna. Este corte se ve en algunos, pero casi no se ve tan exagerado como en este caso. En ocasiones este truco resalta con un dobladillo en el tobillo.

wapa.pe

3. PAPERBAG

Este modelo de jeans también se llevan a la cintura, anchos y muchas ocasiones son más angostos en el tobillo. La particularidad estos pantalones de denim es que tienen un efecto de recogido a la altura de la cintura, a veces por las pinzas y otras, resultado de los pliegues que crean al usar correa.

wapa.pe

4. BOOTCUT

Este diseño es recto, ceñido en la cadena y un poco más holgado al iniciar a la rodilla. Este corte se volvió conocido en los 70, junto a los pantalones acampanados.

wapa.pe

5. BOYFRIEND

Este jean es holgado, con la cintura alta y a veces es deshilachado y suele hallarse entre los colores más claros de la mezclilla.

wapa.pe

6. SKINNY

Se volvieron populares a la par que los leggins, a mediados de la década pasada. Los jeans ajustados como una segunda piel se usaron en Inglaterra por los punks, pero en la actualidad son un básico femenino que resalta la figura

Cobraron gran relevancia casi a la par que los leggings, a mediados de la década pasada. Desde entonces los jeans se volvieron tan ajustados como una media panty. Los skinny fueron usados por los punks en Inglaterra, durante la década de los 70, pero ahora son un básico femenino y resalta la silueta. Este modelo es ideal para combinar con top, pues dan un equilibrio al cuerpo.

7. BAGGY

También llamado como ‘grandpa jeans’, son tal como dice su nombre: anchos entre la cintura y la cadera, hasta el tobillo. Se volvieron los favoritos de las chicas en los 90, pero en los últimos tiempos han vuelto a ganar fama entre las más jóvenes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Halla el jean perfecto, según tu estilo para cualquier temporada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY