• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Pon atención! Te mostramos los cuidados antiaging de las treintañeras con la piel más hermosa

La prevención es la clave para todo;por eso, debes empezar a cuidarte lo antes posible para lucir una piel perfecta y radiante en el futuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Pon atención! Te mostramos los cuidados antiaging de las treintañeras con la piel más hermosa
La prevención es la clave para todo;por eso, debes empezar a cuidarte lo antes posible para lucir una piel perfecta y radiante en el futuro.

Cuando pasas a la “base 3”, tu piel empieza a tener algunos cambios a nivel fisiológico. Aunque de momento sean casi imperceptibles, a la larga determinarán el aspecto de tu piel, por eso es tan importante que empieces a cuidarte cuanto antes y así, cuando tengas unos años más, veas los resultados y luzcas una tez radiante y bonita. Así lo explicó el médico estético de las celebrities, el doctor Marko Lens, quien opina que desde los 20 hay que hidratar la piel y aportarle antioxidantes, y a partir de los 30, seguir un ritual antiarrugas. ¿Cómo debe ser este? Aquí te lo contamos.

La importancia de la doble limpieza

Es muy necesaria, sin embargo, pocas mujeres la realizan. Esta actividad evita que acumules suciedad que influye en el envejecimiento. Se deben usar dos limpiadores, uno con base de aceite y uno con tratamiento para nuestra piel. Lo mejor es que la piel respire desde el inicio para parar el tiempo.

wapa.pe

No te olvides de exfoliar

Si no eliminamos las células muertas, además de lucir envejecida y apagada, se está construyendo una barrera por la que no penetran los principios activos que estemos aplicando. Es clave realizar una buena limpieza con exfoliante (máximo una vez a la semana) y mantener una buena rutina en casa.

wapa.pe

Colágeno, tu gran aliado

A partir de los 25, el colágeno que sintetizamos es de peor calidad y, además, se ponen en marcha las colagenasas, unas enzimas que se encargan de degradar el colágeno. Es decir, empieza la “decadencia” de nuestra piel, explica Elena Ramos, farmacéutica, experta en dermocosmética. Así que, no pueden faltar la vitamina C y el Retinol (vitamina A) ya que, actúan junto al colágeno y retienen el avance de la edad.

wapa.pe

Las cremas antiarrugas no son solo para cuando ya tienes arrugas

Un buen cuidado desde la adolescencia, con limpiezas en profundidad, hidratación y protección solar, será clave para evitar los signos de envejecimiento. Sin embargo, a partir de los 30, es recomendable empezar a usar tratamientos específicos o consumir productos con vitaminas E y C, mencionan en la revista Hola, en donde realizaron una entrevista a expertos de Neutrógena.

wapa.pe

¿Y la alimentación?

Comer productos como el salmón, las espinacas, el yogur natural, los frutos secos, la cúrcuma, el aceite de oliva o la chia nos ayudarán a mantenernos más jóvenes, aportándonos sustancias que nuestro cuerpo y piel tienen de manera natural y que pierden con el paso de los años. Por eso, lo mejor es seguir una rutina a tres niveles: dieta, suplementos como vitamina C, el Omega 3 o colágeno, y tratamiento de la piel. Además, deberemos beber de 8 a 10 vasos de agua diarios para mantener una hidratación adecuada del organismo y que repercuta positivamente en nuestra piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Pon atención! Te mostramos los cuidados antiaging de las treintañeras con la piel más hermosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY