¿Cabello rizado? Tips para mantenerlo sano y fuerte este verano

Para lucir un cabello brillante y cuidado esta temporada te dejamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para proteger tu cabello rizado.

La época de verano es sinónimo de playa, piscina y sol; sin embargo, estos mismos pueden dañar el cabello rizado y hacerlo lucir opaco. Entonces, ¿cómo mantener unos rulos saludables?

Opta por tratamientos: Ayuda a tu cabello utilizando tratamientos fortificantes y prohidrantantes en la peluquería antes y después de vacaciones. “Acudir donde un especialista antes del inicio de verano es vital para fortalecer la melena de los meses venideros; y después, para sanar el cabello de los posibles daños”, explica Daniel Seminario, fundador y estilista de Botani-k.

Utiliza protector capilar: Es indispensable para protegerse del calor, humedad, agua de mar y agua de piscina ya que estos tienden a resecar el cabello e incluso, pueden decolorarlo.

Hidratarlo a diario: Los hidratantes naturales, como la palta, la sábila y el aceite de oliva, son excelentes opciones, al igual que las mascarillas. Lo ideal es aplicarlas todos los días antes de salir de casa.

Cortar las puntas: Las puntas son la parte del cabello que más tiende a maltratarse; por esa razón, deshacerse de ellas al finalizar el verano es clave para mantener una cabellera saludable, agrega el especialista de Botani-k.

Lavarlo con agua fría: No solo sirve para mejorar la circulación del cuero cabelludo, sino que también cierra la cutícula de forma natural.

Te puede interesar