• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hidroquinona: El más reciente tratamiento para una piel radiante, uniforme y sin manchas

La exposición al sol, alteraciones hormonales, uso de medicamentos y otros factores pueden causar en nuestra piel esas manchas oscuras que a nadie le agrada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hidroquinona: El más reciente tratamiento para una piel radiante, uniforme y sin manchas
La exposición al sol, alteraciones hormonales, uso de medicamentos y otros factores pueden causar en nuestra piel esas manchas oscuras que a nadie le agrada.

Sin embargo, hoy en día, existen muchas técnicas que prometen borrar esas molestas marcas, entre ellos, la hidroquinona, que es una de las mejores y más eficientes alternativas; no obstante, debes acudir con un profesional para su prescripción y cuidado.

Según la entrevista que realizó Vix a la dermatóloga Samantha Enande, la hidroquinona es un tratamiento de blanqueamiento de la piel, de despigmentación de manchas, que puede ser usado para pecas, manchas causadas por la edad o manchas oscuras en la piel.

Las cremas y mascarillas blanqueadoras que contienen hidroquinona actúan de forma efectiva y rápida, inhibiendo la producción de melanina y descomponiendo la que ya está en la piel.

wapa.pe

Debido a que los productos existentes tienen diferentes grados de hidroquinona, que pueden ir desde el 1 al 5 por ciento, es importante que sea un dermatólogo quien evalúe la cantidad adecuada y la frecuencia de la aplicación, entre otras especificaciones importantes.

Por su contenido, las cremas o mascarillas con hidroquinona pueden causar efectos secundarios si no se usan debidamente.

wapa.pe

Desde enrojecimiento y ardor hasta una dermatitis y ocronosis (exceso de pigmento, manchas de tono azul casi irreversibles), pueden ser las consecuencias de un mal uso.

Con una prescripción exacta, la hidroquinona puede reflejar resultados hasta en dos semanas; después de un mes, su uso debe ser disminuido o retirado, según lo especifique el médico.

SOBRE EL AUTOR:
Hidroquinona: El más reciente tratamiento para una piel radiante, uniforme y sin manchas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY