• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niñas de Huancayo crean polleras y promueven la moda sostenible en el Perú

Un grupo de 20 niñas crearon diseños basados en sus tradiciones culturales y sus historias para crear una nueva colección de polleras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niñas de Huancayo crean polleras y promueven la moda sostenible en el Perú
Un grupo de 20 niñas crearon diseños basados en sus tradiciones culturales y sus historias para crear una nueva colección de polleras.

La ONG Care Perú, a través del Eje de Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables y sus programas de educación, ha realizado una alianza con “Las Polleras de Agus” para que niñas de la localidad de Huancayo puedan tener acceso a oportunidades y opciones de desarrollo sostenible.

La propuesta busca que las niñas puedan diseñar sus propios productos textiles, por los cuales es conocida la región, apuntando a que puedan liderar sus propios negocios familiares. En la actualidad, estas prendas son diseñadas sobre todo por hombres, motivo por el cual, este taller es una oportunidad también de empoderamiento femenino. Concurrentes, organización que, a través de la educación, busca que el diseño sea una herramienta para impactar positivamente a las economías y sociedades; y la Asociación de Moda Sostenible, también se sumaron a esta iniciativa.

wapa.pe

“La colección busca, además de resaltar y difundir nuestra cultura e historias a través de la moda, generar fondos para que miles de niñas no dejen el colegio y puedan graduarse a una edad oportuna, por medio del proyecto 'Niñas con Oportunidades'. Este taller de jóvenes diseñadoras ha sido el primero y esperamos sienten las bases para una metodología de diseño y moda sostenible. Esperamos tener otro taller pronto y que más marcas se sumen a nuestro propósito”, expresó Eric Mc Farlane Doig, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Care Perú.

El programa contó con la participación de 20 niñas que fueron capacitadas previamente en un taller de diseño y moda sostenibles, donde aprendieron a realizar sus propios diseños en base a la riqueza textil de su región y su infancia. El producto final de este proyecto es una nueva colección de 5 piezas que será lanzada por “Las Polleras de Agus” este sábado 14 de diciembre. Cabe resaltar que un porcentaje de las ventas obtenidas de la colección serán destinadas a invertir en el proyecto “Niñas con oportunidades” de Care.

wapa.pe

Con este compromiso, Care continúa trabajando en la búsqueda del desarrollo de las niñas en zonas rurales mediante su empoderamiento en diversas comunidades, para que puedan crecer de manera independiente a nivel personal, económico y educativo. Todas las piezas diseñadas estarán disponibles durante el lanzamiento este sábado 14 a las 11:00 a.m. en YOY Lima Box Park en el Jockey Club. También lo podrán conseguir en línea en la página oficial de “Las Polleras de Agus”.

SOBRE EL AUTOR:
Niñas de Huancayo crean polleras y promueven la moda sostenible en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY