• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el lado menos glamuroso de tener extensiones

"La belleza cuesta", dice la frase, pero a veces puede tener un lado oscuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el lado menos glamuroso de tener extensiones
"La belleza cuesta", dice la frase, pero a veces puede tener un lado oscuro.

Todo lo que esté vinculado a la belleza es algo que les interesa a casi todas las mujeres. No obstante, no todo lo que brilla es oro. Si nos enfocamos en el cabello, muchas chicas suelen recurrir a las extensiones para darle un aire diferente a su cabellera. Pero, ¿tienes conocimiento de dónde vienen esos pelos o sabes el daño que le pueden provocar a tu cabeza?

De dónde lo toman

En China, por ejemplo, el cabello es recogido de los cepillos, de los salones de belleza o del desagüe (según información de Refinery 29). Para crear las extensiones esas hebras de cabello pasan por un proceso de limpieza para que este en buenas condiciones. Además, hay sitios en los recolectan el pelo de las mujeres que lo venden a cambio de dinero.

wapa.pe

Cabello robado

Increíble, pero cierto, el lado menos glamuroso de las extensiones que te colocas, es que en muchos casos el cabello es robado. Se ha conocido lugares donde hombres armados les quitan el cabello a jóvenes de menos de 15 años, pues saben que este cabello todavía es virgen y eso significa más ganancia. Los hurtos más sonados y raros han pasado en la india, México, Estados Unidos y Venezuela.

No todo tiene que ver con el lado oscuro

Aunque el mercado negro se las sigue arreglando para conseguir los insumos de manera ilegal, tampoco hay que quitarle importancia a los grupos y organizaciones que se dedican a la recolección de cabello. En ellas, las mujeres donan de manera voluntaria su cabello. Casi siempre destinado a mujeres con cáncer.

Lo mejor sería que le dieras el cuidado necesario a tu cabello para que esté largo por sí solo; sin embargo, si eso no puede ser posible asegúrate de que el lugar donde conseguirás tus extensiones no tenga nada que ver con el mercado negro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce el lado menos glamuroso de tener extensiones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY