• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papaya para tener bien cuidada la piel

Con la llegada del verano debemos ahondar en los cuidados de la piel y la papaya es un fruto que tiene muchos beneficios para esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Papaya para tener bien cuidada la piel
Con la llegada del verano debemos ahondar en los cuidados de la piel y la papaya es un fruto que tiene muchos beneficios para esto.

La papaya es uno de los frutos que se da en climas tropicales y subtropicales de nuestro país, principalmente. Es deliciosa y rica en vitaminas. Consumir papaya ayudará a que tu cuerpo funcione de manera correcta. Conoce un poco más sobre sus beneficios.

¿Por qué te conviene consumir papaya?

Tiene 30 vitaminas importantes, como la vitamina A, B y C, además de minerales, como el potasio, calcio, hierro y fósforo. Cada uno de esos nutrientes cumple funciones específicas en tu organismo, manteniéndolo en buen estado. Tu piel también se mantiene hermosa, pues la papaya previene el acné, formación de gérmenes en los poros y deja la piel radiante.

1. Mejora tu visión

Su color amarillento es debido al betacaroteno que ayuda a mantener tu salud visual. Contiene metales residuales que también ayudan a mejorar la visión. Sus fitonutrientes previenen el envejecimiento de la retina y previenen la enfermedad macular, estrés de miopía y riesgo de cataratas.

wapa.pe

2. Previene alergias

La papaína que contiene ayuda a descomponer las cadenas proteicas para prevenir alergia al moho. En caso de que ya tengas diagnosticada alguna alergia, su consumo será bajo supervisión médica para que no pongas en riesgo tu salud.

3. Buena digestión

La papaya contiene enzima proteolítica única (un desnaturalizador de proteínas) llamada papaína. Esta enzima descompone los enlaces proteicos que al actuar con los ácidos estomacales promueve la fácil digestión de proteínas. La fibra dietética y los azúcares simples que posee mejoran el tránsito intestinal. Consumir papaya con regularidad ayuda a mejorar la calidad de probióticos en el intestino grueso.

4. Ayuda a perder peso

Alrededor del 80 % de la fruta está compuesta de agua y es rica en fibra dietética. Consumirla por la mañana te ayudará a sentirte saciada por más tiempo.

5. Elimina toxinas

Sus agentes desintoxicantes ayudan a mantener el organismo en buen estado. Elimina o neutraliza las toxinas, para que el hígado funcione de manera correcta.

6. Agente anticancerígeno

Tiene agentes antioxidantes y antiinflamatorios que previenen el daño de los radicales libres de las células. Consumir papaya a largo plazo, se cree que previene la formación o progresión de formación de células de cáncer.

wapa.pe

7. Combate enfermedades degenerativas

El Alzheimer y Parkison pueden prevenirse con ayuda del consumo de papaya. En algunos estudios, se ha probado en casos donde la papaína es capaz de revertir la enfermedad de Alzheimer, pues actúa sobre los marcadores biológicos de la enfermedad.

No lo pienses más y agrega esta fruta a tu dieta todas las mañanas, para mejorar tu digestión y salud.

SOBRE EL AUTOR:
Papaya para tener bien cuidada la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY