• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El alquiler de prendas ya es una realidad en conocida tienda de moda

La conocida marca H&M apuesta por el alquiler de sus prendas. Una forma de apoyar la moda ecológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El alquiler de prendas ya es una realidad en conocida tienda de moda
La conocida marca H&M apuesta por el alquiler de sus prendas. Una forma de apoyar la moda ecológica.

La famosa compañía sueca, H&M ha lanzado un plan piloto donde sus consumidores podrán alquilar prendas de vestir por US$ 37 a la semana. El servicio solo estará disponible, por ahora, en una tienda en Estocolmo.

De manera hace caso a la ola de críticas por los desechos y la contaminación que se le imputan a la industria de la moda. Como se sabe, es responsable hasta del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El modelo de alquiler estará a prueba durante tres meses y se limitará a una colección de cincuenta piezas de vestir.

wapa.pe

De tener éxito esta iniciativa se estará uniendo a un mercado que en 2018 ha ganado más de mil millones de dólares.

Como se sabe, distintas tiendas de ropas como la mencionada compañía están inmersas en la tendencia del fast fashion donde las colecciones no están precisamente creadas para que duren, ya que más del 60% de los tejidos que usan son sintéticas y estas terminan en los vertederos de basura donde la gran mayoría no se logra descomponer causando un gran daño en el medio ambiente.

Es por ello, que la moda sostenible y ecológica está ganando más terreno, no solo porque es consciente con la mano de obra, sino también por la creación de texturas naturales que pueden biodegradarse.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El alquiler de prendas ya es una realidad en conocida tienda de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY