• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La perfumería y la cosmética, una de las industrias que más invierten en la innovación

Conoce el compromiso con la innovación de estos rubros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La perfumería y la cosmética, una de las industrias que más invierten en la innovación
Conoce el compromiso con la innovación de estos rubros.

El sector de la perfumería y la cosmética es una de las industrias que más invierte en innovación dentro del sector de gran consumo, esa es la conclusión a la que llega el informe "Feeling Innovation", presentado este miércoles en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

wapa.pe

Valor económico de la industria

En un acto presidido por el secretario general de Industria, Raúl Blanco, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, (Stanpa) ha analizado la situación de la industria como motor económico.

Verónica Fisas, presidenta de Stanpa, y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC, han analizado la situación de la industria como motor económico clave y de desarrollo de futuro, y han señalado al sector como un referente en el "ecosistema de innovación", según Garmendia.

wapa.pe

"Feeling Innovation" responde a la apuesta firme de Stanpa por la innovación como "gran motor del progreso", ha señalado Val Díez, directora general de Stanpa.

Compromiso con la innovación

Un compromiso que tiene como objetivo poner en valor la investigación que se realiza desde las compañías del sector y transmitir la "importancia" de su contribución a la mejora de la calidad de vida de la sociedad y los consumidores.

"Las empresas invierten entre el 3,4 y el 5 % de la facturación en innovación, en línea de la media europea", ha explicado Díez. No hay que olvidar que la industria de la perfumería y cosmética genera un consumo en la Unión Europea de casi 7.000 millones de euros.

En España, "segundo exportador mundial de perfumes", las exportaciones suponen más de 4.260 millones de euros, una cifra superior a productos emblemáticos como el vino, el aceite o el calzado, ha indicado Díez.

Con la intención de conectar la innovación con las demandas de la sociedad, el proyecto "Feeling Innovation" se concentra en tres ejes: el bienestar, la diversidad y la sostenibilidad.

wapa.pe

Stanpa ha creado un órgano consultivo, el Comité Asesor en Innovación, con el objetivo de reflexionar sobre los retos y oportunidades que supone conectar la innovación en el sector con estos tres ámbitos.

Con información de: Agencia EFE

SOBRE EL AUTOR:
La perfumería y la cosmética, una de las industrias que más invierten en la innovación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY