• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Haces ejercicios maquillada? Evítalo para que no dañes tu piel

Si eres de las que sale de la oficina directo al gimnasio y no te quitas el maquillaje. ¡Cuidado! Porque podrías dañar tu cutis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Haces ejercicios maquillada? Evítalo para que no dañes tu piel
Si eres de las que sale de la oficina directo al gimnasio y no te quitas el maquillaje. ¡Cuidado! Porque podrías dañar tu cutis.

Cuando vamos a entrenar tras acabar el día laboral es recomendable que te retires todo el maquillaje, así sea una BB cream, esto ayudará a que la piel absorba el producto. Cuando te ejercites, los poros se abren, así que cuando más denso sea tu makeup más dañino será para tu rostro. Esa absorción de metales y minerales puede provocar desde una irritación hasta una reacción alérgica.

Nuestro organismo tiene funciones específicas, por ejemplo, al sudar eliminamos toxinas y limpiamos nuestro cuerpo de ellas mediante la dilatación de los poros. Si durante este proceso en vez de expulsar se absorben residuos de polución, la piel se verá afectada.

Los especialistas sugieren siempre limpiar el rostro e hidratarla antes de empezar cualquier rutina de ejercicios. Si tu entrenamiento lo haces al aire libres debes usar protectores solares. Varias líneas de cosméticos han lanzado una variedad de productos para la piel del rostro enfocado para hacer deporte.

wapa.pe

Las cremas con protección solar no solo te ayudarán a protegerte de los rayos UV, sino que además evitarán un envejecimiento prematuro de la piel. A los radicales libres se los conoce, también, como los enemigos de la juventud. Su aparición no controlada afecta más rápido el deterioro de la dermis, pero sobre todo del cutis. La contaminación, la irradiación solar y un entrenamiento alto agiliza la producción de estos agentes.

Si vas a un gimnasio lo mejor es que te desmaquilles y dejes la piel completamente limpia, sin ningún rastro de cosméticos. No importa si solo haces cardio o yoga, tu piel necesita respirar y libertad. Por el contrario, si lo haces el exterior, también necesitas liberar tu rostro del makeup es recomendable que la hidrates.

Lo ideal es que, si tu rutina de ejercicios es al aire libre, uses en el rostro y cuello cremas que te ayuden a evitar el envejecimiento de la piel. Ten en cuenta que los productos de belleza que previenen estos efectos son los que contienen vitamina E, vitamina A y coenzima Q10.

wapa.pe

Estos cosméticos con vitamina E o tocoferol son perfectos para cicatrizar e hidratar la piel. Es una de las vitaminas más fuertes contra los efectos de los radicales libres. El retinol es aconsejable para disminuir las líneas de expresión y arrugas. La coenzima Q10, tan de moda desde hace tiempo beneficia de manera natural a que nuestro organismo se regenere gracias a la vitamina E.

¿Has escuchado hablar de la cara del deportista?

Si no lo has escuchado, se trata del aspecto rojizo que va adquiriendo el rostro cuando se realiza ejercicios. La sudoración incrementa la temperatura corporal y esto genera la dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo y luego el enrojecimiento de la piel. Si tu rostro tiene maquillaje y retiras el sudor, arrastras las impurezas, pero no las eliminarías y esto puede causar infecciones a la piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Haces ejercicios maquillada? Evítalo para que no dañes tu piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY