• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maquillaje vegano: cuando la cosmética natural va más allá de una rutina belleza

Si ya probaste los beneficios de las cremas, champús y demás productos de belleza con ingredientes orgánicos, es momento de dar un paso a tu compromiso con la naturaleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maquillaje vegano: cuando la cosmética natural va más allá de una rutina belleza
Si ya probaste los beneficios de las cremas, champús y demás productos de belleza con ingredientes orgánicos, es momento de dar un paso a tu compromiso con la naturaleza.

Con el tiempo la cosmética natural dejó de ser una tema novedoso o distinto, ya que son varias las firmas de belleza como sus usuarias las que están más conscientes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de lo revelante que es dentro de nuestra rutina diaria de cuidado de la piel.

Cada vez son más las marcas que tienen formulas naturales, libres cruelty free y de parabenos, siliconas, sulfatos, entre otras sustancias que debemos evitar. Pero mientras se ha avanzado en productos destinados para la piel como cremas, sérums o limpiadores faciales, con ingredientes orgánicos el maquillaje vegano es una asignatura pendiente para muchas.

wapa.pe

De repente porque el makeup es más complicado para elaborar las fórmulas, pero son pocas las marcas que pueden presumir de emplear exclusivamente compuestos naturales. El reto es que más firmas cosméticas se sumen a esta cruzada, pero la verdad es que ya podemos encontrar compañías veganas en términos de maquillaje que eliminan los químicos o ingredientes de origen animal.

Entre las más reconocibles, están sin duda Kat Von D que se sitúa a la cabeza, siendo quizá una de las primeras firmas en emplear fórmulas 100% veganas en su maquillaje. Lo mismo sucede con Tarte, que acumula best sellers como su famoso corrector Shape Tape, prescindiendo de componentes dañinos o de origen animal y demostrando que con la etiqueta vegan friendly también se pueden conseguir cosméticos muy efectivos. Milk Makeup, una recién llegada a estas filas está Sephora, destacando sobre todo por el uso de ingredientes diferentes como el CBD para sustituir la cera de abejas que tradicionalmente se utiliza en las máscaras de pestañas. Si, además, buscamos establecer una rutina de maquillaje libre de plásticos, el lugar al que recurrir es Lush, donde podemos encontrar bases de maquillaje, iluminadores, coloretes, barras de labios, eyeliners y máscaras de pestañas, todos en formato sólido.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Maquillaje vegano: cuando la cosmética natural va más allá de una rutina belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY