• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a recrear diferentes looks aterradores para Halloween con estos pasos

¡Sigue estos tips de maquillaje para conseguir el maquillaje de Halloween perfecto y lucir fabulosa esta noche de brujas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a recrear diferentes looks aterradores para Halloween con estos pasos
¡Sigue estos tips de maquillaje para conseguir el maquillaje de Halloween perfecto y lucir fabulosa esta noche de brujas!

Llegó el Halloween, y miles de personas ya están disfrazadas o a punto de disfrazarse, sin embargo, como todos los años, siempre hay indecisos que no saben qué personaje elegir o cómo realizar el maquillaje aterrorizador perfecto.

wapa.pe

Por ello, Raisa Ríos, Ganadora de los Face Awards 2019 organizado por NYX Professional Makeup junto a los expertos de Avon te brindan los pasos para conseguir un maquillaje con el que lograrás atemorizar a todos en esta noche de brujas.

El clásico gato negro

Paso 1: Comienza aplicando la base y el corrector, y luego contornear con un polvo bronceador los ángulos de la cara, desde el inferior de los pómulos hasta las sienes de la frente. Sigue con un polvo mate pigmentado en un tono claro, para resaltar el área alrededor del labio superior y la mitad de la barbilla.

Paso 2: Aplica un primer de ojos y difumina una sombra naranja en el párpado de los ojos. Luego, con un delineador líquido negro, dibuja un “cat eye” desde las esquinas internas de sus ojos hasta la cola de las cejas. Después, aplica una sombra de ojos marrón oscuro con la ayuda de un pincel para que se pueda difuminar el producto debajo de las pestañas inferiores para agrandar la mirada. Para un toque extra, se puede utilizar un iluminador brillante a lo largo del hueso de la ceja y en las esquinas internas de los ojos.

Paso 3: Para crear la nariz de gato, se debe perfilar los lados desde el lagrimal hasta antes de la punta de la nariz. Con un delineador negro de larga duración, dibuja la forma de la nariz de gato, comenzando en la parte superior y rellenando sobre las fosas nasales.

Recuerda que puedes complementar este look con un top y pantalón negro ¡y unas orejitas de gato!

wapa.pe

Espantapájaros

Paso 1: Aplica tu base con normalidad, séllala y luego continúa con un rubor brillante, creando círculos grandes y pronunciados en el centro de sus mejillas, así como en la nariz dándole una forma triangular delicada. Para los labios, usa un labial de larga duración lo más cercano al color del rubor o negro .

Paso 2: Con un lápiz de ojos negro delinea el rubor con "puntos", y el triángulo en su nariz, con rayas perpendiculares alrededor simulando un parche. Por último, para lograr una sonrisa “cosida”, extiende las líneas desde las comisuras de la boca hasta la mitad de las mejillas y atravesarlas con pequeñas líneas perpendiculares.

Paso 3: Para resaltar los ojos, aplica una sombra dorada en todo el párpado y en la esquina de los ojos para un efecto de brillo. Después, haz un “cat eye” delgado con un delineador líquido negro y agrega algunas líneas extra ligeramente curvadas para que parezcan pestañas postizas. Luego, riza y pinta las pestañas con rímel negro y si quieres un efecto más dramático, no dudes en usar un par de postizas.

Consigue el total look luciendo un sombrero de paja, una camisa a cuadros y un overall de jean.

wapa.pe

Pennywise

Utilizando una brocha aplica una base blanca o clara en toda la cara, incluida las cejas. Después, utiliza un labial rojo para dibujar la boca y punta de la nariz, y con un delineador líquido del mismo color dibuja los detalles de las líneas en la mejilla.

Con un delineador negro, dibuja las cejas y delinea el contorno de los ojos. Finalmente, puedes dibujar la boca con un lápiz negro y añadir detalles, como la sangre, con un labial rojo.

wapa.pe

El Jocker

Usa una brocha para aplicar, en todos tu rostro, una base blanca o de dos tonos más claros que tu piel. Después, utiliza sombras de color rojo en los labios para dibujar la sonrisa, también pinta la punta de la nariz y frente.

Usa sombra color azul para pintar el contorno de los ojos en la parte superior e inferior. Si deseas pintarte el cabello puedes usar una pintura verde o amarilla al agua o una laca del mismo tono.

wapa.pe

Calavera

Lo que debes usar para conseguir este look es un delineador negro y un polvo blanco. El lápiz negro te servirá para dibujar los detalles alrededor de los ojos, pintar la nariz y boca, mientras que el polvo blanco lo puedes usar para pintar el resto del rostro. Recuerda usar el lápiz negro para dibujar los detalles del cuello, rostro y últimos acabados. 

Para tener un excelente acabado, usa una brocha para aplicar un polvo traslucido blanco con el que sellarás la base de todo el maquillaje.  Así las pinturas no se correrán y durarán toda la noche. Recuerda que la elaboración de la caracterización para Halloween te tomará alrededor de una hora.

wapa.pe

Finalmente, cuando termine la noche de brujas, puedes usar desmaquillador, toallitas húmedas y agua para retirar todo el maquillaje y no perjudiques tu piel. 

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a recrear diferentes looks aterradores para Halloween con estos pasos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY