• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado del cabello: Cosas que nunca debes hacer o no podrás remediarlo

El cuidado de nuestro cabello es muy importante; sin embargo, en el proceso muchas veces cometemos algunos errores. Es así que, en el siguiente artículo te dejamos algunos consejos de loque NO debes hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuidado del cabello: Cosas que nunca debes hacer o no podrás remediarlo
El cuidado de nuestro cabello es muy importante; sin embargo, en el proceso muchas veces cometemos algunos errores. Es así que, en el siguiente artículo te dejamos algunos consejos de loque NO debes hacer.

Existía un comercial cuya frase se quedó en la cabeza de muchas mujeres: “tu mami sí que te lo cuida”, estas palabras se referían al cuidado del cabello de una niña. Pero con los años todo cambia en nuestro cuerpo, sí hasta el cabello. Es más, quizá cometas estos errores y lo terminas dañando. Por eso, es importante que sepas lo que nunca debes hacerle a tu cabellera si en verdad te importa.

Peinarlo con fuerza

Es probable que más de una haya peinado su cabello con rudeza por rapidez, pero es importante tomarte el tiempo para hacerlo bien. Aunque no lo creas hacerlo con fuerza puedes debilitarlo y, en consecuencia, se cae más. Tampoco es recomendable que lo cepilles cuando está mojado, esto es algo que mucha de nosotras hace, me incluyo. Lo recomendable es esperar a que se seque y pasarle el peine.

wapa.pe

Jamás debes: usar peinados estirados

Al parecer los peinados como las colas y trenzas pueden debilitar el cabello. Esto se debe al efecto de tracción que se da cuando estiras tu cabellera al hacerte una cola. Si te gusta recogerte la cabellera o lo necesitas por tus actividades puedes optar por peinados flojos o variados.

Temperatura incorrecta

No te decimos que dejes de utilizar la secadora, plancha o tenazas, pero al momento de hacerlo verifica la temperatura. Si esta es muy baja tendrás que usar más veces el aparato y si está muy caliente expondrás tu cabello. En ambos casos tu cabellera resultará dañado o se quemará.

wapa.pe

No despuntar tu cabello

Entiendo que quieras que tu cabellera crezca y por ello no vayas a la peluquería. Pero este corte es necesario porque, al final de cuentas, las puntas son la parte más viejita y dañada. Sí, en promedio, tus puntas tienen dos o tres años. También son las menos protegida por el sebo. Es decir, dejar que tu melena crezca y crezca sin un despunte, sólo quiere decir algo: tienes una larguísima melena que no está sana.

Enfermedades en el cabello

Alopecia.Tratamientos.Seborrea.Pitiriasis.Secas: aparece en los cueros cabelludos secos, puede ser simple, media o aguda.Grasa: aparece en los cueros cabelludos grasos, puede ser simple, media o aguda.Tiña.Pediculosis.

SOBRE EL AUTOR:
Cuidado del cabello: Cosas que nunca debes hacer o no podrás remediarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY