• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fotógrafa crea campaña de belleza para normalizar rosácea, acné y dermatitis

La fotógrafaSophie Harris-Taylor creó una campaña llamada 'Epidermis', en la cual retrata a 20 mujeres con diferentes afecciones a la piel para promover la aceptación, elamor propio y el empoderamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fotógrafa crea campaña de belleza para normalizar rosácea, acné y dermatitis
La fotógrafaSophie Harris-Taylor creó una campaña llamada 'Epidermis', en la cual retrata a 20 mujeres con diferentes afecciones a la piel para promover la aceptación, elamor propio y el empoderamiento.

No es un secreto que problemas cutáneos como la rosácea, acné o la dermatitis afectan la autoestima de millones de personas alrededor del mundo, incluso la de supermodelos como Kendall Jenner (quien reveló la dura batalla que lucho contra el acné adolescente).

Y es que estas ‘imperfecciones’ de la piel, que en la mayoría de los casos no podemos controlar, siempre han sido ignoradas o denigradas en el mundo de la belleza, ya que el estándar siempre ha sido lucir un cutis terso y neutro.

wapa.pe

Afortunadamente, a raíz del movimiento ‘body positivity’ (aquí te contamos todo al respecto) llega el ‘skin positivity’, una filosofía que tiene como mantra la aceptación y apreciación de todos los tipos de piel, pero, sobre todo, tiene como objetivo normalizar el acné, la rosácea y la hiperpigmentación.

Este movimiento ha sido retratado por la fotógrafa Sophie Harris-Taylor, quien ha creado la campaña ‘Epidermis’, con la finalidad animar a las mujeres a amarse tal y como son. “Quería crear una serie de trabajos que empoderen y permitan a las mujeres amar la piel en la que se encuentran, independientemente de la condición que tengan. Sufrir de acné severo durante mi adolescencia y mis 20 años me dejó increíblemente cohibido y anhelaba la piel "normal", señaló.

wapa.pe

“La normalidad se define por las imágenes que vemos a nuestro alrededor. Nos hacen creer que todas las mujeres tienen una piel perfecta e impecable, no lo hacen”, indicó Taylor, por eso, en su colección ‘Epidermis’, ella muestra 20 retratos de mujeres del Reino Unido, con diferentes afecciones de la piel, posando desnudas y sin maquillaje.

wapa.pe

Su finalidad es mostrar honestamente los diferentes tipos de piel que tenemos las mujeres (y los seres humanos en general) para darles reconocimiento, liberación y se amen tal y como son.

¡Visita nuestra foto galería para admirar por ti misma los poderosos retratos de Sophie Harris-Taylor en ‘Epidermis’!

SOBRE EL AUTOR:
Fotógrafa crea campaña de belleza para normalizar rosácea, acné y dermatitis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY