• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres tener un cabello radiante? Toma en cuenta esta rutina

Con estos tips de belleza el cuidado del cabello será muy sencillo. Sigue leyendo esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres tener un cabello radiante? Toma en cuenta esta rutina
Con estos tips de belleza el cuidado del cabello será muy sencillo. Sigue leyendo esta nota.

El deseo de muchas mujeres es lucir un cabello espectacular, sedoso y manejable. Pero, a quién no le ha pasado que se levanta por la mañana, se ve en el espejo, y nota que está esponjoso, opaco, con las puntas abiertas; y luego de bañarse aparece un frizz intenso.

Las especialistas de la belleza, siempre están buscando las mejores recomendaciones de productos y técnicas para liberarte de estas preocupaciones; estas aconsejan realizar una rutina para un mejor cuidado de cabello, que permita lucirlo sano, suave y radiante. Es importante tener en cuenta tu tipo de cabello ya que para cada uno - liso, rizado, ondulado, teñido, graso, seco- existen productos con propiedades distintas.

1. Limpieza

Dile adiós al cabello maltratado utilizando el champú que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si buscas combatir las puntas abiertas, utiliza aquellos que contengan ingredientes hidratantes y reparadores, como el coco y el aceite de argán. Te recomendamos no lavarte el cabello todos los días, para evitar que se seque, se vea opaco y pierda fuerza. Pero, si tu cabello suele ser grasoso y sientes la necesidad de hacerlo diariamente, te sugerimos utilizar champú en seco en spray, libres de parabenos, sales y sulfato, que no requieren enjuague, absorben el exceso de grasa, dejando una sensación de limpieza y suavidad, y además evitará que se debilite y quiebre.

wapa.pe

2. Nutrición 

Este momento es clave en la rutina de cuidado del cabello, pues ayuda a reconstruirlo hidratándolo intensamente. Te recomendamos que utilices mascarillas por lo menos dos veces a la semana. Al momento de elegir tu mascarilla ten en cuenta los ingredientes que la componen y cuáles son los que necesitas según tus necesidades. Por ejemplo, para nutrir las hebras del cabello funcionan: el argán, plátano o coco. Estos frutos tienen propiedades que se adhieren a la porosidad del cabello, reconstruyéndolo, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar. Si, además, peleas diariamente con el frizz de tu cabello o con tus rulos, puedes -por ejemplo- utilizar mascarillas especiales para cabello rizado.

3. Brillo

A quién no le gusta lucir un cabello luminoso y suave. La clave está en aplicar óleos capilares, que además de dar brillo, evitarán que se resequen las puntas y a mantenerlas cerradas. Es importante que lo apliques correctamente, para evitar que tu cabello luzca grasoso. Coloca un par de gotas del óleo en tus manos, y aplícalo en el cabello seco de medio a puntas, sin tocar las raíces.

wapa.pe

4. Peinado

Debes definir si optas por tener un pelo alisado o por el contrario quieres lucir tus rizos u ondas. Para cabellos lisos, puedes usar productos a base de keratina que mantendrán tus hebras hidratadas; estos no utilizan formol, por lo que no son dañinos para el cuero cabelludo ni para tu salud. Actualmente, en el mercado puedes conseguir kits de alisado de keratina, con una duración de tres meses, el cual podrás hacerlo desde casa. Si todos los días demoras horas en deresenredarte el cabello, existen cremas para peinar y bifásicos que facilitan el peinado todos los días. Estas se aplican sobre el cabello húmedo y de medios a puntas, para evitar engrasar las raíces.

5. Toque final

Si tu cabello es liso, puedes prolongar el orden y disminuir el frizz utilizando una alisadora para que el peinado dure más tiempo. También te recomendamos optar por lacas que fijan tu cabello, pero además le dan volumen y brillo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres tener un cabello radiante? Toma en cuenta esta rutina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY