• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conocida casa de moda se convierte en una marca 100% carbono neutral

Esta lujosa marca italiana reafirmó su compromiso con el cuidado medio ambiente y decidió tomar esta medida que pone un estándar al resto de casas de moda en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conocida casa de moda se convierte en una marca 100% carbono neutral
Esta lujosa marca italiana reafirmó su compromiso con el cuidado medio ambiente y decidió tomar esta medida que pone un estándar al resto de casas de moda en el mundo.

El bienestar y preservación de nuestro planeta es un tema de gran importancia que nos preocupa a todos (o por lo menos, así debería ser), y cada vez, son más las marcas de moda las que toman conciencia sobre su impacto en el medio ambiente y deciden hacer algo positivo para no perjudicarlo.

wapa.pe

Una de estas marcas es la italiana Gucci, que hace unos días anunció que ya son 100% neutral, esto quiere decir que su cadena de producción tiene una huella de carbono cero. Para los que no conocen este término (huella de carbono), se refiere a “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) (sí, esos que calientan el planeta) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”.

wapa.pe

Esto significa que, a partir de ahora, ningún producto de por Gucci emitirá gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su fabricación. La firma de lujo logró dar este gran paso re-definiendo por completo su forma de trabajar, y aunque saben que todavía no es suficiente, han logrado establecer una gran valla ecológica a la que toda la moda debería adaptarse.

Y es que marcas como Gucci saben que, en la actualidad, los consumidores buscan algo más que firmas de lujo, en su lugar, buscan que estas tengan autenticidad y un sentido de ética y sostenibilidad por proteger al planeta.

wapa.pe

"Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y necesitamos ser diligentes al tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestras emisiones de GEI a través de nuestras cadenas de suministro", reveló Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

wapa.pe

Pero eso no es todo, la firma también se comprometió a mantener la transparencia y aseguraron que continuarán midiendo y monitoreando su impacto ambiental total.

SOBRE EL AUTOR:
Conocida casa de moda se convierte en una marca 100% carbono neutral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY