• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1506803-elegir-mejores-extensiones-cabello

3 reglas de oro para elegir las mejores extensiones de cabello

Extensiones de cabello: puede sonar como una decisión complicada pero aquí te damos los mejores tips de belleza revelados por expertas para que elijas las mejores para ti.

Elegir las extensiones de cabello ideales no es una tarea fácil, sobre todo si es la primera vez que nos aventuramos a usarlas, ya sea para tener una melena más larga y voluminosa o simplemente para tener el look de una celebridad como Ariana Grande, Kylie Jenner o Kim Kardashian.

Es por eso que Sonia Alvarado, especialista de Soal Extensiones, nos brinda 3 reglas de oro esenciales para elegir las extensiones de tus sueños:

1. Asegúrate de  saber la procedencia del cabello:

Es una regla vital que nunca debes dejar pasar desapercibida. Antes de elegir las extensiones, es importante que te fijes en el tipo de cabello que la fábrica utilizó para su elaboración, ya este puede ser sintético, todo natural o procesado, y por lo tanto tener diferentes precios y calidades.

Los expertos recomiendan usar cabello 100% natural y virgen, es decir que nunca haya sido procesado ni tinturado, sin embargo, no todos los centros de extensiones lo utilizan. “Un tip para identificarlo es preguntar si la extensión se puede teñir, planchar u ondear. Si su respuesta es no, es porque contiene un porcentaje procesado que impediría que el cabello cambie de color y que con el calor se quemará”, afirma la especialista de Soal Extensiones.

Otra forma de identificar si unas extensiones son de buena calidad es fijándonos en su color, brillo y fuerza. Estas características deben ser como las de un cabello natural. Unas extensiones de baja calidad, por lo general, se enredan y se esponjan.  

2. ¿Permanente o temporal?

Otra regla importante que debes tener en cuenta antes de ponerte extensiones, es decidir si quieres algo fijo o temporal. “Esta decisión dependerá de tu rutina diaria, ya que si lo que necesitas es para alguna fecha en especial, lo óptimo será escoger las extensiones con clip o peineta que te dan la facilidad de quitártelas en cualquier momento, además puedes obtener un ahorro importante con el servicio de alquiler que ofrecen algunos salones”, comentó la experta en extensiones.

Sin embargo, si lo que quieres son unas extensiones con las que no tengas que pensar cómo colocártelas cada mañana, la recomendación es que escojas un sistema permanente como la técnica de microring, que es la más recomendada pues no daña en absoluto tu cabellera.

3. Verifica el peso de las extensiones:

Si optas por  ponerte  unas extensiones de cortina con el sistema de microring, debes tener en cuenta  siempre el peso del cabello que van a colocarte, ya que este  debe tener  un peso de unos 100 gramos como mínimo. 

“Habitualmente la cantidad necesaria para hacer una buena melena son 120 g, pero no todas las tiendas cumplen con este protocolo de belleza, incluso se suele combinar pedazos de diferentes cabellos para formar una extensión (procesado y natural), por lo que siempre hay que estar muy atentas y acudir con una profesional”, explica  Sonia Alvarado.

Por último, la especialista en extensiones recomienda que, después de haber elegido las extensiones ideales puedas llevarlas a un experto para que les den mantenimiento una vez por mes.

Sin embargo, si optaste por las de clip puedes hacerlo tú misma, una vez por semana, con agua tibia y con un champú sin sulfatos. Aplicando el producto con delicadeza y echando abundante acondicionador y culminando con un minucioso secado.

Es recomendable  siempre peinar las extensiones, utilizando un peine de cerdas anchas para no maltratarlas y si llevas el cabello liso, plánchalas para dejarlas perfectas o realizarte el peinado que desees.

 

Te puede interesar