• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NYFW: embarazadas y modelos plus size fueron parte de desfile de modas

La marca Chromat fue la responsable del desfile más inclusivo, diverso y necesario de la Semana de la Moda de Nueva York. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NYFW: embarazadas y modelos plus size fueron parte de desfile de modas
La marca Chromat fue la responsable del desfile más inclusivo, diverso y necesario de la Semana de la Moda de Nueva York.

Con los años la industria de la moda ha absorbido el término ‘inclusividad’. Cada día son más las marcas y diseñadores que se suman al cambio y le dicen adiós a la normatividad de los cuerpos de sus modelos al ampliar el tallaje o al realizar alguna campaña y colecciones con una onda distinta donde se puede ver variedad de razas, edades y tipos de siluetas.

Este hecho es más que resaltable en la industria de la moda, ya que siempre buscan mantener cánones imposibles y que muchas veces han sido motivo de culpa al generar expectativas imposibles de llegar para las adolescentes y personas en general. Felizmente, la moda y el mundo están cambiando de la mano.

Cada vez las firmas buscan a representantes de distintos sectores de la sociedad y dejar sentado que la moda es para todos. La diversidad no es una tendencia que se vaya a acabar en una temporada, es algo que están presente y para siempre.

wapa.pe

Cabe mencionar que esta transformación se puede ver en las distintas pasarelas, en esta ocasión se observó en el New York Fashion Week, donde algunas marcas ya han dado un paso más allá. Como Chormart, marca que ha vestido a artistas como Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Taylor Swif, entre otras. Para esta edición de la semana de la moda en La Gran Manzana la firma festejó si décimo aniversario y lo ha quiso celebrar presentando una colección de lo más inclusiva.

Los atuendos presentados fueron en su mayoría ropa de baño y de deporte. Confeccionadas con impresoras 3D y en llamativos colores neón, verdes, azules o rojos. No obstante, a pesar de los elaborados y distintos diseños lo que de verdad llamó la atención fue el casting de modelos.

Los modelos que se presentaron eran de todas las razas, edades y tallas. Además, desfilaron modelos transexuales, albinas, con niños en brazos, embarazadas o hasta sobreviviente del cáncer de mama que fueron los protagonistas de la pasarela de la marca que está cambiando las reglas del juego.

SOBRE EL AUTOR:
NYFW: embarazadas y modelos plus size fueron parte de desfile de modas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY