• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zendaya y Tommy Hilfiger traen el glamour de los 70 y la inclusividad al NYFW

La actriz Zendaya y el diseñadorTommy Hilfiger cautivaron con su colección durante su paso por la Semana de la Moda en Nueva York. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Zendaya y Tommy Hilfiger traen el glamour de los 70 y la inclusividad al NYFW
La actriz Zendaya y el diseñadorTommy Hilfiger cautivaron con su colección durante su paso por la Semana de la Moda en Nueva York.

La actriz Zendaya ha vuelto a colaborar con Tommy Hilfiger para presentar su colección en un desfile donde el glamur de los años 70 y la inclusividad fueron los protagonistas de la fiesta en el histórico teatro Apollo de Nueva York como parte de Nueva York Fashion Week

En la oscuridad de la noche, al aire libre y con el telón de fondo del Apollo, símbolo de la música negra situado en el barrio de Harlem, Hilfiger presentó su segunda colección en la que trabajó con la artista Zendaya, de quien surgió tanto la inspiración de las piezas como la idea de celebrar allí el desfile, según reveló el diseñador en una entrevista.

wapa.pe

"Cuando empezamos a diseñar la colección, Zendaya se inspiró en los 70, que yo llevo en el corazón, ya que empecé mi negocio en esa década. Me emocionó mucho la idea. Y parte de la inspiración era el Harlem de los 70, así que se le ocurrió que quizás deberíamos mostrarla en el Apollo", dijo entre bambalinas.

La sala en la que se forjaron leyendas desde Aretha Franklin hasta Billie Holliday fue testigo de una animada fiesta en la que un coro cantó y bailó temas de la época con el que se despidieron Hilfiger y Zendaya juntos y entre aplausos.

wapa.pe

"(La respuesta) ha sido muy positiva, y por eso continuamos haciéndolo", reveló el diseñador sobre estas iniciativas, con las que organiza súper eventos en diferentes ciudades fuera del calendario de las Fashion Week y después pone instantáneamente a la venta en Internet y en tienda todo lo que ha tocado la pasarela.

La colección TommyXZendaya recuperó el "glamur de los años 70" con tejidos y formas "ligeramente conocidos, pero modernizados", como el outfit clásico de chaqueta y pantalón de campana, los estampados de cuadros, rayas, puntos y animales; y los brillos, el terciopelo y la piel.

Los asistentes siguieron con atención los pasos de modelos que llegaban a la talla 52, en algunos casos mostrando con orgullo sus canas.

wapa.pe

Precisamente Hilfiger destacó que las modelos serían de "múltiples tallas y siluetas", una tendencia que cada vez impera más en el cambiante sector de la moda, ahora dispuesto a reflejar en sus creaciones a la misma sociedad a la que quiere acercarse.

"Simplemente creo que la gente está despertándose más, aceptando más lo que es real, y esto es la realidad", sostuvo Hilfiger horas antes en el backstage.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Zendaya y Tommy Hilfiger traen el glamour de los 70 y la inclusividad al NYFW

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY