• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reconoce cuándo tu piel necesita un detox

Así como tu organismo necesita un détox tu piel también lo requiere. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reconoce cuándo tu piel necesita un detox
Así como tu organismo necesita un détox tu piel también lo requiere.

Te miras al espejo y notas que tu piel tiene una textura distinta, no lozana, sino irritada. Tienes pequeñas arrugas en la frente, brotes, algunos puntos negros y, sobre todo, una deshidratación atroz. Es tiempo de que lo admitas: tu piel necesita un detox. Dejemos las modas de alimentación de lado, no solo tu cuerpo requiere un detox para librarse de lo que no necesita. De hecho, la piel también puede necesitarlo. Medítalo por un segundo: ¿cuándo fue la última vez que saliste de casa sin una gota de maquillaje? Seguramente hace mucho. Los problemas más comunes de la piel tienen una simple razón de ser: exceso de maquillaje y productos.

wapa.pe

Deshidratación

Si ya presentas pequeñas arrugas. Si te acercas un poco al espejo puedes ver las líneas delgadas en toda tu frente. Este es un signo súper común de que tu piel está completamente deshidratada. Esto sucede por varios motivos, dejando de lado la alimentación las razones puede ser:

- Productos astringentes.

- Tratamientos contra el acné.

- Exceso de maquillaje.

- Productos demasiado irritantes para tu piel.

Cualquiera de estos productos puede alterar el pH de tu piel dejándola deshidratada y desprotegida. Esta es la característica más severa que puedes presentar. Si lo tienes, no lo dudes tu piel necesita un detox. Te sugerimos dejar de utilizar estos productos por un rato o úsalos menos. A veces abusamos de la cantidad de producto y eso es lo que reseca tanto tu piel. El detox consiste en dejar descansar a tu piel de estos productos que lo dañan.

Puntos negros

Los puntos negros representan de que hace mucho no te has exfoliado correctamente. Recuerda que quitar capas que sobran de la piel es muy importante. Comienza eliminando esos puntos de tu rostro una vez por semana. No olvides terminar esta rutina de belleza con la debida crema hidratante y protección solar. De vez en cuando una buena mascarilla puede ser lo mejor para tu piel.

Irritación

Otra forma de darte cuenta que tu piel no está reaccionando bien a los productos de belleza que usas, es la presencia de irritación en la zona T. Así que ten cuidado con lo que usas en tu rutina de belleza. Toma en cuenta que puedes producirte grandes problemas. Relaja tu piel con usando cremas especiales. Previene la dermatitis, visita a un dermatólogo si en unos días tu piel no vuelve a su estado normal. Y nunca se te vaya a ocurrir usar un exfoliante, depilarte o usar una mascarilla comercial si tienes este problema.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reconoce cuándo tu piel necesita un detox

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY