• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peter Lindbergh: la leyenda de la fotografía de moda fallece a los 74 años

El fotógrafo Peter Lindbergh será recordado por descubrir a muchas de las tops models que consideramos referentes de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peter Lindbergh: la leyenda de la fotografía de moda fallece a los 74 años
El fotógrafo Peter Lindbergh será recordado por descubrir a muchas de las tops models que consideramos referentes de la moda.

El mundo de la moda y el editorial están de luto, tras conocer la noticia del fallecimiento de Peter Lindbergh, el fotógrafo de las súper modelos, el cual descubrió a muchas de las tops.

Peter Lindbergh se hizo reconocido y de un nombre en la moda editorial, quien trabajo por muchas décadas de 1980 y 1990 con modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss y Linda Evangelista, y el último martes se supo de su lamentable muerte a los 74 años.

“Cuando elijo una foto entre todas, no lo hago fijándome en los pliegues del vestido o en el brillo de los zapatos: siempre miro la cara de la modelo”, expresó Peter Lindbergh.

wapa.pe

Fue su esposa Petra quien usó la cuenta oficial de Instagram de Lindbergh para comunicar la triste noticia: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh... Deja un gran vacío”.

Lindbergh era conocido por su estilo cinematográfico y elegante. Nació en 1944 en Alemania, donde creció y dio sus primeros pasos como fotógrafo antes de mudarse a París en 1978 para seguir su carrera.

Meghan Markle a través de un comunicado en su cuenta oficial compartió un sentido mensaje:

"Honrando la vida y el trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh. Su trabajo es venerado a nivel mundial por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo. La duquesa de Sussex trabajó con Peter en el pasado y personalmente lo eligió para fotografiar a las 15 mujeres en la portada de la edición de septiembre de British Vogue, que editó como invitada. No había otro fotógrafo al que ella considerara para darle vida a este significativo proyecto. "Forces for Change" fue uno de los proyectos finales publicados del querido fotógrafo. Él será profundamente extrañado".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Peter Lindbergh: la leyenda de la fotografía de moda fallece a los 74 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY