• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es mejor lavar o limpiar la piel de tu rostro? Aquí te lo contamos

El cuidado de la piel de tu rostro es importante. Por eso, te aclaramos si es bueno lavar o limpiar el cutis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es mejor lavar o limpiar la piel de tu rostro? Aquí te lo contamos
El cuidado de la piel de tu rostro es importante. Por eso, te aclaramos si es bueno lavar o limpiar el cutis.

La piel del rostro es un tejido súper sensible. Y como es el primer filtro para que nuestro cuerpo no se llene de cosas, debemos cuidarla y tratarlas con delicadeza. Por ello, es que queremos compartir contigo esta información para que decidas bien entre lavarte o limpiar tu cutis. La mejor opción es: limpiarla y te explicamos por qué.

No laves tu cara

Es conocido que la piel del rostro tiene muchas grasas y aceites necesarios para mantenerla sana, entonces, si la lavamos y restregamos con una toalla, lo único que hacemos es lastimarla. Y si eres de las que usa jabón, pues doble equivocación. Este producto es dañino, ya que quedan expuestas a infinidad de bacterias que entran en contacto con tu cara, pueden generar infecciones como acné, además, hasta el neutro, reseca la cutis. Así que, toma en cuenta esta información ¡Por favor!

wapa.pe

Te preguntarás, entonces, ¿cómo la limpio?

Pues, hoy en día existen varios productos en el mercado que sirven para limpiar el cutis y no tienen jabón entre sus componentes. Esto es lo que puedes usar para un mejor cuidado de tu piel:

Geles.

Utiliza un gel limpiador para tener una piel más fresca. Aplícalo con una gasita o algodón.

wapa.pe

Aceites.

Uno de los mejores productos para limpiar tu rostro es el aceite de coco, así que cómpralo extra virgen y fíjate que sea de extracción en frío. También puedes usar el aceite de camelia, ambos tienen propiedades para dejarte la piel tersa.

wapa.pe

Leches limpiadoras.

Conseguirlas son súper fáciles y son muy efectivas para eliminar el exceso de maquillaje. Es más, puedes mezclarla con algún otro producto para obtener mejores resultados. Asimismo, tendrá la piel más humectada y nutrida.

Agua micelar.

Este producto limpiará tu rostro a profundidad, sobre todo si te vas a maquillar, que estos cosméticos cierran los poros. Si la consigues de dos fases, te va a servir infinitamente para quitar el makeup en la noche.

wapa.pe

Pruébalos, pero recuerda que si tienes algún efecto secundario será mejor que visites a un dermátologo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es mejor lavar o limpiar la piel de tu rostro? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY