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¿Lencería para embarazadas? Tendencia que se ve gracias al body positive

No las tallas plus size eran inexistentes en las tiendas, también para cuerpo de mujeres embarazadas, pero eso está cambiando. Conoce más sobre esta nueva tendencia en la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Lencería para embarazadas? Tendencia que se ve gracias al body positive
No las tallas plus size eran inexistentes en las tiendas, también para cuerpo de mujeres embarazadas, pero eso está cambiando. Conoce más sobre esta nueva tendencia en la moda.

Las secciones de moda para tallas no normativas, eran hasta hace poco, inexistentes. Con la llegada de movimientos como el "body positive", que apuestan por visibilizar todos los tipos de belleza, las firmas se hacen eco, y presentan sus propuestas en líneas que cuidan el diseño y la funcionalidad.

La sección de ropa de la mayor parte de las tiendas destinada a prendas "plus size" o incluso para embarazadas era apenas perceptible, presentando un número reducido de prendas básicas al margen de la estética, que ahora, viven una metamorfosis hacia el diseño cuidado y se presentan bajo propias líneas dedicadas a estos tallajes.

La última firma en sumarse a esta propuesta, ha sido la marca de lencería Oysho, que bajo el título "Portraits" ha presentado una gama de lencería que aboga por la inclusión, como puede verse en su catálogo, en el que mujeres con tallas no normativas, celulitis y embarazadas protagonizan los retratos. Una línea de básicos que favorecen a todos los cuerpos y reivindican la belleza real.

Pero esta firma no es la primera firma en presentar diseños de este tipo, ya que marcas como H&M, con "Plus Size" ya lanzaron hace tiempo una sección fija dedicada exclusivamente a este tipo de prendas.

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En este departamento, se puede encontrar variedad en los diseños, que siguen el marco de las tendencias actuales, y que además, se alternan en el catálogo online con las prendas de tallas normativas, promoviendo así la inclusión.

También en el centro de la controversia, se ha decantado por dar visibilidad a la diversidad de cuerpos la icónica firma de lencería Victoria's Secret, que tras declarar hace meses que la marca trabajaba con unos cánones determinados, ha incluido en su catálogo y en su web online conjuntos de ropa interior y de baño para mujeres curvy, que se alternan con las fotografías de tallaje normativo.

Asos, el gigante que se consolida como uno de los reyes de ventas en la web, también hizo hace años su apuesta con "Asos Curve", donde muestra prendas que van desde la talla 44 a la 54. La firma, posee además secciones destinadas a la altura, donde venden prendas especiales para mujeres altas y bajas mediante "Asos Tall" y "Asos Petite".

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En lo referido a la altura, la firma británica no es la única, ya que varias marcas se hacen eco y ofrecen la posibilidad de alargar sus pantalones, para chicas con una estatura superior a la media: así lo demuestra Topshop, con su tallaje especial para pantalones o la firma Frame Denim, que bajo una colaboración con la supermodelo Karlie Kloss, de altura 1,88, lanzó  una línea de jeans más largos de lo habitual.

También se decidió por crear su línea de tallas grandes Mango, mediante el lanzamiento de la línea "Violeta" en el año 2013, una sección y una web independiente donde encontrar todo tipo de prendas de tallas grandes, que además, de forma reciente, han ampliado hasta la talla 54 y que cuenta incluso con su propia línea de complementos.

A una de las marcas que se coronan como protagonistas de la audiencia adolescente, Forever 21, también ha llegado esta sección, que presenta prendas que llegan hasta la talla 52 siguiendo las tendencias urbanas del momento a precios económicos.

De prendas económicas a firmas que proponen opciones de precio más elevado como "La Redoute", que posee la sección "Castaluna" destinada a prendas para tallas grandes, que llegan hasta la 58 y poseen una amplia oferta de prendas básicas, que se contraponen a una línea que sigue las tendencias de cerca.

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Firmas que realizan prendas para todos los tipos de cuerpo, y que apuestan por la diversidad y el "body positive" integrándolo en el universo de la moda mediante nuevos patrones y tallajes que consiguen abrirse un hueco en catálogos.

Con información de EFE

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