Aprende a preparar una deliciosa ensalada de fideos, durazno y jamón

Sigue el paso a paso de esta receta y saborea esta deliciosa ensalada con tus comidas a la hora del almuerzo.

Una ensalada es el complemento ideal para nuestras comidas a la hora del almuerzo, por eso hoy te brindamos la receta para que aprendas a preparar una variada y sabrosa: la de fideos, jamón y durazno. Atención, ya que necesitarás lo siguiente.

(Imagen referencial)

Porciones

4 Porciones.

Ingredientes:

300 gramos de fideos (puede ser codito, tornillos, corbatas, etc.)

250 gramos de Jamón Inglés en cubitos

1 zanahoria

½ taza de arvejas

3 duraznos (en conserva)

4 rodajas de piña

½ taza de mayonesa

Preparación:

1. Primero debes cocinar los 300 gramos de pasta en una olla, colarla y separarla. Luego, pasamos al jamón inglés, si no lo tienes en cubitos, este es el momento para cortarlo y ponerlo en un bowl aparte.

2. Luego, corta la zanahoria en cubos y agrégala a una olla con agua hirviendo; deja que se cocine por 3 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, agrega la 1/2 taza de arvejas, y déjalas por 5 minutos. Cuélalas y que reposen en agua fría hasta que sea momento de incorporarlas en la ensalada.

3. Corta los duraznos y la piña en cubitos y consérvalos a un costado.

4. Elige un tazón (donde mezclarás los ingredientes) y agrega la pasta al dente, el jamón la zanahoria y las arvejas. Luego vierte la mayonesa junto con la fruta picada, y prepárate para mezclar todo junto. Eso sí ten cuidado de no deshacer los productos.

Tiempo de cocción

30 minutos.

¡Y listo! Prepárate para degustar de una deliciosa ensalada de fideos que puedes incluir a la hora del almuerzo con todos tus platillos.  

Y recuerda wapa, procura acompañar tus almuerzos con una ensalada llena de color y verduras frescas para que recibas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para estar saludable.

(Imagen referencial)

Te puede interesar

SÍGUENOS