• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres policías apoyan marchas de Ni una menos en Argentina

Las mujeres integrantes de la policía se renegaron reprimir una marcha feminista. “Si estamos, será para levantar el cartel Ni una menos”, indicaron en un comunicado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres policías apoyan marchas de Ni una menos en Argentina
    Las mujeres integrantes de la policía se renegaron reprimir una marcha feminista. “Si estamos, será para levantar el cartel Ni una menos”, indicaron en un comunicado.

    Las mujeres policías de Argentina se unieron en una red y pidieron no ser enviadas a marchas de mujeres: “No es un delito manifestar por nuestra seguridad”, expresaron en un comunicado.

    La oficial principal de Santa Cruz, Gabriela Macías es quien las lidera. Comunicaron que la red tiene el objetivo “frenar los abusos y violaciones a nosotras dentro de la institución”.

    El documento fue entregado hace meses al Ministerio de Seguridad de la Nación para solicitar que no las envían a manifestaciones feministas, ya que “no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia contra nosotras”.

    wapa.pe

    “Creemos que no debe enviarse ni a policías hombres ni a mujeres, porque pedir por el cese de la violencia no es delito, y no tenemos que estar allí. Y si estamos, será para levantar el cartel Ni una menos, acompañando, jamás reprimiendo”, indicó en el comunicado.

    En el pedido afirman estar “totalmente en contra de la represión a organizaciones feministas”, y advierten que “ante cualquier hecho de violencia siempre estaremos del lado de las mujeres que han sido reprimidas, y pedimos que denuncien los abusos de poder”.

    wapa.pe

    “No todas somos policías por vocación, algunas lo somos por circunstancias, otras por la pobreza, otras porque hemos accedido como profesionales psicólogas, sociólogas que estamos impulsando entre todas esta red”.

    “Somos trabajadoras. Nuestro lugar no es el de reprimir, sino el de capacitarnos y promover como mujeres una mayor perspectiva de género en las fuerzas de seguridad”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres policías apoyan marchas de Ni una menos en Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY