• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips para saber comprar ropa vintage sin morir en el intento

La moda vintage siempre está en tendencia, es un estilo que gusta mucho a las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips para saber comprar ropa vintage sin morir en el intento
La moda vintage siempre está en tendencia, es un estilo que gusta mucho a las mujeres.

El obtener prendas vintage es una excelente opción por tres motivos: 1) es amigable con el planeta, 2) es ropa que ya no verás en tiendas, 3) es una manera ‘accesible’ de tener prendas icónicas de marcas famosas. Sea como sea, es una experiencia que puede ser un poco estresante. Por eso, te dejamos algunos tips que nunca fallan y te harán la vida más sencilla.

1. Escoge bien el lugar

Ya sea online o en tienda física, según lo que prefieras. El beneficio de la segunda alternativa es que puedes ver todos los detalles de la prenda y saber si vale la pena la inversión. Aunque sí, es importante saber que los lugares son de confianza para que no gastes tu dinero en prendas de imitación.

wapa.pe

2. Ten paciencia y control

Recocer que no todo lo que brilla es oro. Si ves una cartera Birkin de Hermès a 300 dólares, es probable que sea falsa. No compres algo por impulso o porque este barato, sino porque realmente lo deseas (esto también aplica para las rebajas de las tiendas departamentales). Respira, tómate tu tiempo para evaluar en qué estado están las prendas o accesorios y la relación precio-calidad.

wapa.pe

3. Revisa la tela

Para que estés segura que la ropa vintage tienes que revisar el buen estado de la tela. Si está dura, áspera y seca el textil no te va a durar mucho tiempo. Evita la molestia en invertir en una pieza que no te va durar ni una puesta.

4. No te dejes llevar por la marca

Hallar una cartera vintage de marca en perfectas condiciones es el sueño de cualquier fashionista y si la hallas una a buen precio es posible que no sea original. Mejor opta por el corte de la pieza, la confección y la tela. Te podemos afirmar que las ropas vintage más cool son las que perdieron la etiqueta.

5. Consigue un buen sastre

Este es un excelente consejo que se lo leí a una influencer colombiana, Fat Pandora. El encontrar un buen sastre no solo para que te repare tus prendas, sino para que transforme las medidas y tu atuendo quede perfecto.

wapa.pe

Toma en cuenta estos tips al momento de buscar ropa vintage. Recuerdo a veces lo barato sale caro.

SOBRE EL AUTOR:
5 tips para saber comprar ropa vintage sin morir en el intento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY