• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cuáles son los usos que puedes darle al aceite de coco y cuáles no

Aunque el aceite de coco sea de los favoritos en nuestras rutinas, debes saber cuándo usarlo y cuando no. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cuáles son los usos que puedes darle al aceite de coco y cuáles no
Aunque el aceite de coco sea de los favoritos en nuestras rutinas, debes saber cuándo usarlo y cuando no.

Existe una gran diversidad de aceites que se usan en las diversas rutinas de belleza, sin embargo, hay uno que se ha convertido en el favorito de todas y hablamos del aceite de coco. Es más podríamos decir que se encuentra en casi todos los productos de belleza que podamos encontrar. Es así que aquí te contamos cuáles son los usos que le puedes dar y cuáles no al aceite de coco.

Como SÍ puedes usar el aceite de coco

1. Para proteger tu cabello

Si quieres mantener tu cabello hidratado protegido y sano, el aceite de coco es ideal para lograrlo ya que evita que haya una pérdida de proteínas. Te recomendamos usarlo antes o después de lavarlo con champú.

2. Ayuda a cicatrizar

Si tienes algún corte o rasguño que quieres que cicatrice de inmediato, el aceite de coco puede ayudarte a lograrlo ya que ayudará a la mayor producción de colágeno.

wapa.pe

3. Hidrata la piel

Si tienes la piel seca, no dudes en usar el aceite de coco como un hidratante natural. Puedes usarlo en piernas brazos e incluso codos.

4. Mejora la piel irritada

El aceite de coco ayuda a mejorar la dermatitis y otras irritaciones e inflamaciones que pueda tener tu piel, sin embargo, es mejor que consultes siempre a tu médico antes de usarlo.

Como NO puedes usar el aceite de coco

1. No lo uses para hidratar el rostro graso

Es muy probable que el aceite de coco obstruya tus poros, por lo que si tienes la piel grasa, este productos es demasiado pesado para tu piel, incluso contribuirá a que te brote el acné y la formación de puntos negros y espinillas.

wapa.pe

2. No es protector solar

Si estabas pensando en usar el aceite de coco como protector solar, recuerda que este uso no es recomendable. Solo lo puedes usar para hidratar tu piel, para protegerla usa un producto especializado.

3. Ni pienses en usarlo dentro de tu dieta

Si pensaste alguna vez consumirlo, pues borra de tu cabeza esa idea, pues de acuerdo a lo que indica Frank M. Sacks, doctor de prevención de enfermedades cardiovasculares de la Facultad de Medicina de Harvard, el aceite de coco es ideal para usarlo por fuera de tu cuerpo y no dentro de él.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cuáles son los usos que puedes darle al aceite de coco y cuáles no

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY