• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos clave para evitar las ojeras ¡Tómalas en cuenta!

Aunque no lo creas las ojeras pueden ser hereditarias, pero también puede ser por una alteración que aparece en el párpado inferior. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos clave para evitar las ojeras ¡Tómalas en cuenta!
Aunque no lo creas las ojeras pueden ser hereditarias, pero también puede ser por una alteración que aparece en el párpado inferior.

Con el tiempo la piel de nuestro rostro va cambiando y entre las consultas que más se hacen a los dermatólogos está relacionada a las ojeras. Una de cada diez personas en algún momento ha sufrido de estas manchas que se localizan en la parte inferior de los párpados, dando una imagen de agotamiento o de enfermedad.

“Las ojeras se presentan como una alteración de la coloración que aparecen en el párpado inferior. La mayor parte de las ojeras son por predisposición genética, es decir, hereditarias. Estas suelen agravarse por no dormir lo suficiente, poco consumo de agua, consumo de alcohol o tabaco, entre otros”, manifestó la doctora Elaine Chang, especialista en medicina estética.

wapa.pe

De acuerdo a la experta, en nuestro país se estima que un 25% de hombres y mujeres tienes ojeras, y es frecuente tanto en jóvenes como adultos. Es por eso, que compartió algunos tips de oro para prevenir su aparición:

1. Es recomendable dormir entre 6 y 8 horas diarias: al descansar, la piel respira más lento, consiguiendo una mejor oxigenación. El dormir nuestras horas completas es beneficiosa para tener un cutis sana y por supuesto, libre de bolsas debajo de los ojos.

wapa.pe

2. Usa protección solar y lentes de sol: pensamos que el uso de protección solar es solo en verano, pero también importante en invierno. El usar este producto ayudará a que este menos expuesto a los rayos UV y presente problemas o alteraciones.

3. Toma ocho vasos de agua: esta demás decir lo importante que es mantenernos hidratados. El consumir agua ayudar a tener la piel saludable y así también evitarás las ojeras.

wapa.pe

Como ves no hemos descubierto la pólvora, pero si es importante tomar más consciencia en el cuidado de nuestra piel.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos clave para evitar las ojeras ¡Tómalas en cuenta!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY