• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ya no necesitas gastar mucho para estar a la moda con un armario alquilado

Podrás estar a la moda gracias a estas nuevas modalidades para obtener prendas de tendencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ya no necesitas gastar mucho para estar a la moda con un armario alquilado
Podrás estar a la moda gracias a estas nuevas modalidades para obtener prendas de tendencia.

Mucho se habla sobre las ventajas de alquilar prendas y accesorios, en esta ocasión ahondaremos más en esta tendencia que, puedo afirmar, se quedará por mucho tiempo y que quizá rompa una de las creencias más fuertes de la industria de la moda, que es que debemos comprar, indicó la experta en moda Sandra Andrade.

Otra de las creencias que se está rompiendo con esta tendencia del alquiler de prendas es el necesitar muchas cosas en nuestro clóset para que sea perfecto, es hora de desechar esas creencias de más de 20 años atrás y mirar hacia adelante, tu guardarropa perfecto es alquilado.

Sabemos que salir de compras es lindo, relaja y si encontramos la prenda que necesitamos nos lleva a tener sentimientos similares a cuando nos enamoramos, quién no se ha enamorado de una prenda que cuesta más de lo que vale, pero es hermosa. Con la opción de alquiler el precio ya no será un problema aquí algunas ventajas que nos brindan páginas como Ecoadicta y Rent the Runway (que aún no tienen sede en Perú, pero esperamos que pronto suceda)

Ahorro:

En lugar de estar comprando ropa cada cierto tiempo que usas y botas, mejor alquila toda la ropa que necesitarás durante un mes y si tienes un evento especial alquilas solo para esa ocasión.

wapa.pe

El tiempo es oro:

Solo tienes que ingresar a las webs de las páginas mencionadas y hacer tu pedido, no es necesario pasar tardes enteras buscando, mejor invierte ese tiempo en salir con tu novio o con tus amigas

Probar nuevas marcas:

Gracias al alquiler de ropa podrás probar nuevas marcas que no conocías y si te gustan, comprarlas.

Probar nuevos estilos:

Al ser alquiler y no una prenda que tendremos para siempre en el closet, podemos arriesgarnos y por fin optar por esa chaqueta de color extravagante, o esa blusa con dibujos que no te atrevas a comprar, úsala durante un mes y prueba como te queda, quizá encuentres tu propio estilo.

Mantente actualizada:

Las tendencias van tan rápido que nuestros bolsillos y el planeta ya no van a poder resistirlo más, con el alquiler recibe nuevas prendas por temporada.

Un clóset ordenado:

Seamos sinceras, no necesitas tanta ropa acumulando polvo y espacio.

wapa.pe

Quizá la razón más importante de esta tendencia de alquiler es el #MegaTrend de sostenibilidad que estamos viviendo, La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo dada su superproducción y el gran consumo de recursos, es responsable del 20% de los tóxicos que se vierten en el agua y del 10% de las emisiones de dióxido de carbono. Cuando vestimos 1 prenda menos de 5 veces y la desechamos en 35 días se producen más de 400% emisiones de carbono que cuando usamos una prenda 50 veces y la tenemos por 1 año.

Los profesionales en moda sabemos que la moda es importante, es hermosa y nos encanta, pero también nuestro planeta y solo tenemos uno y no solo son las empresas las que deben hacer el cambio, también debemos educar al consumidor, y poco a poco lo vamos logrando.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ya no necesitas gastar mucho para estar a la moda con un armario alquilado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY