• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para saber cómo elegir la talla correcta de zapato para tu hijo

Con estos tips no te equivocarás al momento de comprar el calzado de tu hijo, ni una talla más ni menos, sino full comodidad para sus pies. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para saber cómo elegir la talla correcta de zapato para tu hijo
Con estos tips no te equivocarás al momento de comprar el calzado de tu hijo, ni una talla más ni menos, sino full comodidad para sus pies.

Acertar en la talla de de los niños es algo vital para el correcto desarrollo de sus pies, ya que estos se encuentran en constante crecimiento, sobre todo en los primeros años. Prestar atención al número del zapato puede evitar consecuencias negativas generadas por un calzado muy pequeño como por uno muy grande.

Para tener claridad en este tema el pediatra, José Recoba ofrece los siguientes consejos que los padres pueden tomar para conocer cuál es el número de talla de sus pequeños:

La importancia de la etapa

“Lo primero que debe conocer un padre es la etapa de su hijo, que puede ser bebé, gateador, primeros pasos o caminante. Elegir la talla a partir de la etapa en la que se encuentra el niño es muy importante para que se ajuste al desarrollo del pequeño”, comentó el pediatra.

Cada etapa tiene un rango de números definidos. En el caso de los bebés, las tallas van del número 14 al 18. Cuando el niño comienza a gatear podrá usar calzado desde el número 17 hasta el 20; mientras que en los primeros pasos se puede elegir entre el número 18 y el 21, y en la etapa de caminante, el niño podrá calzar entre 20 y 27.

wapa.pe

Usar la plantilla para medir

Recoba añadió que “una condición para saber cuál es la talla correcta es que el padre pueda introducir su dedo entre el calzado y el talón del bebé”. Este espacio sería de entre 0,50 cm y 1 cm y permitirá que el zapato no sea muy grande ni muy pequeño.

wapa.pe

Existen marcas de zapato infantil como Colloky que cuentan con plantillas que, además de ser antibacteriales, son removibles y manejan la identificación del Fit-Zone, que permite medir con comodidad el pie del pequeño y así determinar si es la talla apropiada.

Para finalizar, Recoba recomendó prestar atención al material y características del calzado infantil para que la elección termine favoreciendo el desarrollo integral del pie de los pequeños.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para saber cómo elegir la talla correcta de zapato para tu hijo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY