• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Color block? Tendencia que usan los asesores de imagen para combinar outfits

Estos tips de moda te ayudarán a expandir tu creatividad al momento de armar outfits. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Color block? Tendencia que usan los asesores de imagen para combinar outfits
Estos tips de moda te ayudarán a expandir tu creatividad al momento de armar outfits.

Todos los colores contrastan entre sí. Ese es el secreto de la técnica color block, que algunos asesores de imagen y estilistas están empezando a convertir en tendencia por su audacia, coquetería y personalidad al momento de crear outfits.

“Fucsia y naranja; azul y verde; rojo y naranja; son algunos de los ejemplos de estas duplas posibles y potentes, que a veces no son tan tenidas en cuenta”, explicó Corine Fonrouge, asesora de imagen, experta en colorimetría (el estudio que determina los colores más favorecedores para cada persona).

Para completar esta idea, la diseñadora Macu Basile indicó que: “elegir alternativas opuestas o complementarias y trabajar solo a través del color y no sobre las texturas o estampados. En otras palabras, el secreto estará en impactar y pensar en los contrapuntos”.

Juegos cromáticos

Ambas expertas fueron consultadas por el portal Entremujeres y dieron algunos tips para poder hacer posible estas combinaciones.

wapa.pe

Cada color en su lugar

“Conviene ubicar el tono más eléctrico en la zona que se quiera potenciar y los más apagados u oscuros en los puntos que se busque disimular o neutralizar. Un ejemplo: si la cadera es mucho más grande en proporción a los hombros, un buen conjunto se armará con una camisa o pañuelo en verde lima y la falda o pantalón, en azul frío”, detalló Fonrouge.

Tonos que expanden o contraen

“Los azules, marrones, grises, verdes oscuros generan un efecto visual de menor volumen; mientras que los muy claros y eléctricos dan una sensación de más amplitud”, comentó Basile.

“Si el outfit ronda sobre una paleta vibrante, lo mejor será elegir una cartera más neutra”, opinó Paula Lorenzón, de Clementine Bags. De esta manera, se conseguirá más equilibrio.

wapa.pe

En los accesorios

Otra alternativa, sencilla es plasmar, “es optar por un look monocolor y agregar un pañuelo u otro accesorio en una gama contrastante”, recomendó Fonrouge.

Apto para todos los estilos

“La clave estará en adaptarlo al gusto personal. Las paletas más vibrantes darán un aire innovador o más ecléctico y los tierras o pasteles generarán una impronta más clásica o natural”, completó Basile.

La propuesta es “animarse de a poco a aprovechar el color como la herramienta para sentirnos renovadas y revitalizadas”, finalizó Fonrouge.

Con estos tips podrás crear outfits con esta tendencia. Así que arriesga un poco con atuendos más coloridos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Color block? Tendencia que usan los asesores de imagen para combinar outfits

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY