• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recordamos la importancia de Matrix en la moda por su vigésimo aniversario 

Matrix se estrenó hace veinte años, y lo celebramos recordando el impacto que esta película tuvo en el mundo de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recordamos la importancia de Matrix en la moda por su vigésimo aniversario 
Matrix se estrenó hace veinte años, y lo celebramos recordando el impacto que esta película tuvo en el mundo de la moda.

Existen ciertas películas que han causado gran impacto en el mundo de la moda, y una de ellas es Matrix, que acaba de cumplir veinte años desde su estreno. Y, a pesar de haber salido al aire hace dos décadas atrás, el filme sigue siendo relevante en las tendencias actuales.

wapa.pe

Recordemos que, cuando Matrix se estrenó en 1999, influenció fuertemente el desfile de Dior Alta Costura de otoño por John Galliano, quien afirmó haberse inspirado en la película de ciencia ficción. “Tienen que tener un lado romántico, por las clientas, pero los vestidos se proponen reflejar la maldad”, aseveró el diseñador.

wapa.pe

Desde entonces, los abrigos, camisas y pantalones negros de cuero junto con lentes oscuros se convirtieron en combinaciones clásicas que incluso firmas como Yves Saint Laurent con Heidi Slimane o con Balenciaga. Hoy, esa tendencia permanece y numerosas celebridades de diferentes edades las llevan en los outfits más cool; Kim Kardashian y Millie Bobby Brown son grandes ejemplos.

wapa.pe

Y es que, aunque no parezca, la película Matrix y su vestuario ha moldeado y formado muchas tendencias de moda que todavía seguimos usando. La idea de los lentes diminutos de sol viene de ese filme, así como combinarlos con un total look de cuero negro son parte de la estética de Matrix que adaptamos a la vida real.

instagram prueba

De esta manera, nos queda claro que la moda recolecta inspiración de todos lados y que los vestuarios de las películas son sumamente importantes, al punto que pueden marcar tendencias por más de una década. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Recordamos la importancia de Matrix en la moda por su vigésimo aniversario 

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY