• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 tips para evitar malas compras cuando vamos de shopping

Estos tips te podrían salvar de compras compulsivas y te darán más opciones al momento de crear tus outfits. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 tips para evitar malas compras cuando vamos de shopping
Estos tips te podrían salvar de compras compulsivas y te darán más opciones al momento de crear tus outfits.

Ir de compras puede ser una actividad terapéutica para unos, y muy estresante para otros. Pero, si hay algo que tienen en común es que todos quieren encontrar algo que les guste y usen en numerosos outfits: para ello, es necesario tener las cosas claras. Por ello, aquí te presentamos seis tips que puedes tener en cuenta para evitar malas compras cuando vas de shopping.

wapa.pe

1. No te bases sólo en las tendencias:

Los expertos siempre lo dicen, no bases tus compras en las últimas tendencias de moda, sino en piezas que sabes que no pasarán de moda y con las que podrás crear muchos outfits. La clave es escoger prendas que tengan una vida útil de por lo menos 6 meses.

wapa.pe

2. No se ven bien:

Muchas veces nos compramos zapatos (o prendas) en tendencia que se ven bien en la tienda o incluso en el maniquí, pero en nosotros simplemente algo no funciona... y aún así decidimos comprarlos porque están de moda.

wapa.pe

3. ¿Puedes imaginar 5 outfits con ellos?

Este es un truco que muchos expertos usan al momento de ir de compras es hacernos una simple pregunta: ¿puedes imaginar 5 outfits con esos zapatos (o prenda que quieres comprar)? Si la respuesta es no, lo mejor es ser realistas y honestas con nosotras mismas y evitar comprar esos zapatos.

wapa.pe

4. Sólo busca tu talla:

Algo habitual que las personas es que cuando están afanados con un zapato, y este no está disponible en sus tallas, compren uno más grande o más pequeño de lo normal. Lo más probable es que, como no te queda bien, los uses poco por cuestiones de comodidad, por ello, para evitar una compra fallida, sólo busca tu talla. 

wapa.pe

5. Funcionalidad:

Sabemos que amas esos tacones altos con cintas y pedrería, pero las probabilidades son que los uses una vez (y eso) y luego se queden abandonados en el fondo de tu clóset. Así que antes de comprarte cualquier calzado, pruébatelos, camina y prioriza tu comodidad. 

wapa.pe

6. Al 'fast fashion' dile no:

Muchas veces queremos ahorrar dinero y en lugar de comprar el modelo original, optamos por una copia que cuesta significativamente más barato, y si esto es algo totalmente válido (ya que es el dinero de cada persona), la realidad es que existe una razón por la que estos zapatos están a menos precio es por la calidad. De seguro en poco tiempo estará en mal estado y tendrás que botarlos, contribuyendo al ciclo del 'fast fashion' que le hace tanto mal al ambiente y a tu cartera. 

wapa.pe

Así que ya lo sabes wapa, ten estos tips en consideración al momento de ir de shopping para que todas tus compras sean útiles y exitosas. 

SOBRE EL AUTOR:
6 tips para evitar malas compras cuando vamos de shopping

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY