• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre qué alimentos debes evitar si tienes piedras en los riñones

Cuando padeces de piedras a los riñones es mejor cuidar de tu alimentación para no agravar tu situación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre qué alimentos debes evitar si tienes piedras en los riñones
Cuando padeces de piedras a los riñones es mejor cuidar de tu alimentación para no agravar tu situación.

Los cálculos renales son el resultado de la acumulación de diversos desechos en los riñones. Y entre los principales causantes de obstrucción está el exceso de calcio y oxalato en el cuerpo.

El primero que mencionamos es generado por nuestro propio organismo y el segundo los absorbemos en nuestros alimentos. No obstante, al unirse con el riñón, estos componentes se vuelven arenilla y con el tiempo, una cantidad elevada de ellos puede acabar siendo cálculos renales.

Por eso, para prevenir o aliviar esta dolencia, es fundamental que sepas y controles la cantidad de oxalato que consumes. El portal La Opinión, hizo una lista de los principales alimentos que son fuente de este componente.

Estos son los alimentos altos en oxalato

Aunque suene sorprendente, el mayor consumo de oxalato está dentro de las dietas más saludables, pues algunos de estos alimentos son recomendados en estos regímenes.

Sin embargo, esto no quiere decir que los debes eliminar por complemento de tus comidas. Muy por el contrario, lo que debes hacer es consumirlos de manera equilibrada, acompañándolos con otros vegetales que te aportes valores nutricionales.

wapa.pe

1. Vegetales

Cada media taza contiene:

Espinaca: 916 mg de oxalato.

Remolacha: 675 mg de oxalato.

Acelga: 660 mg de oxalato.

Papa: 141 mg de oxalato.

Col: 125 mg de oxalato.

2. Frutos

Media taza equivale a:

Manzana: 41 mg de oxalato.

Fresas: 35 mg de oxalato.

Frambuesas: 33 mg de oxalato.

Naranja: 24 mg de oxalato.

3. Otros alimentos

1/3 de taza de cacao en polvo: 254 mg de oxalato.

1/4 de taza de germen de trigo: 67 mg de oxalato.

1/3 de taza de maní: 113 mg de oxalato.

Una cucharadita raza de té: 72 mg de oxalato.

wapa.pe

Es recomendable no consumir más de dos pequeñas porciones de estos alimentos. Recuerda siempre buscar información sobre lo que comes y conversar con tu doctor de cabecera.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre qué alimentos debes evitar si tienes piedras en los riñones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY