• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Los esmaltes permanentes y las extensiones de pestañas podrían dañarte

Sí, no todos los tratamientos de belleza son buenos con tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Los esmaltes permanentes y las extensiones de pestañas podrían dañarte
Sí, no todos los tratamientos de belleza son buenos con tu salud.

Es cierto que para tener las uñas o las pestañas perfectas solemos recurrir a algunos tratamientos que nos ayude a lograrlo. Es así como muchas chicas se atreven a usar las extensiones de pestañas o para las uñas, las famosas gelish, sin embargo, debemos estar alertas porque esto podría estar dañando su salud.

Dermatólogos afirman que cada vez son más pacientes las que llegan consultando por reacciones alérgicas en la piel por haber recurrido tanto a las uñas gelish como el uso de las extensiones de pestañas. Esto se debe a que usan sustancias químicas derivadas del petróleo.

wapa.pe

Incluso mencionan que los acrilatos (derivados del petróleo) son muy versátiles y se pueden usar para varias cosas, sin embargo pueden causar fácilmente la sensibilización, por lo que no debe usarse por usar.

Algunos testimonios indican que el pegamento que usan para las pestañas, al tener contacto con el párpado es cuando inician las molestias, aunque no siempre son inmediatas.

wapa.pe

Pero, para el caso de los esmaltes permanentes, la reacción se nota con la pérdida de brillo y la fuerza de las uñas, además que suelen aparecer hongos o bacterias. Aunque existen algunos casos en los que la alergia no se presenta en la zona en la que se aplicó el producto.

Así que, los expertos recomiendan evitar usar productos que se adquieran a bajo costo o en lugares que no son realmente confiables para evitar cualquier malestar.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Los esmaltes permanentes y las extensiones de pestañas podrían dañarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY