• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gucci lanzó colección de ropa a favor del aborto legal

El director creativo de la marca Gucci, Alessandro Michele escogió los Museos Capitolinos como escenario para presentar su nueva línea de ropa que cuenta con un fuerte mensaje feminista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gucci lanzó colección de ropa a favor del aborto legal
El director creativo de la marca Gucci, Alessandro Michele escogió los Museos Capitolinos como escenario para presentar su nueva línea de ropa que cuenta con un fuerte mensaje feminista.

Si bien la firma italiana usó una locación con historia para presentar su nueva línea de ropa, la temática de la colección es increíblemente actual: los derechos de las mujeres.

Un blazer de color violeta, acompañado de un elegante sombrero de baby alpaca negro con un moño dorado y una cartera de la última colección Crucero 2020 de Gucci, llamó la atención de los participantes del desfile. En la espalda de se podía leer bordada la frase: “My body, my choice” (Mi cuerpo, mi decisión).

wapa.pe

Otras de las prendas que llamaron la atención fue un vestido de color dorado claro que tenía bordado sobre la falda un aparato genital femenino.

wapa.pe

"Esta pieza refleja la continua visión del director creativo sobre la libertad, la igualdad y la autoexpresión. Desde que fundó Chime For Change en 2013, la campaña mundial que representa y aboga por la igualdad de género, Gucci tiene un compromiso de larga data con mujeres y niñas al financiar proyectos en todo el mundo para apoyar los derechos sexuales y reproductivos, la salud materna y la libertad de elección individual", informaron a través de la cuenta de Instagram de la casa de moda.

"Hay una fuerte referencia a la década de 1970 porque en este tiempo las mujeres, a través de lo que llevaban, se liberaron de todo lo que les fue impuesto desde siglos anteriores", comentó el diseñador sobre la colección presentada en Roma.

wapa.pe

El 22 de mayo de 1978, tras muchas luchas y manifestaciones, las mujeres italianas pudieron tomar decisiones sobre sus cuerpos. En esa fecha se aprobó la ley para la interrupción voluntaria del embarazo en Italia.

Sobre las tendencias que se vieron en el desfile, se vieron muchos trajes sastre, así como cortes de faldas por debajo de la rodilla, hermosas blusas de seda y combinaciones de texturas y colores que solo Gucci y Alessandro Michele pueden conseguir.

Los accesorios fueron protagonistas de la pasarela, donde los anteojos XXL llamaron mucho la atención. Además, de los sombreros baby alpaca, los maxi collares y las medias de nylon.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Gucci lanzó colección de ropa a favor del aborto legal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY