Vestidos de novia estilo griego: ideal para todo tipo de cuerpo

Este estilo de vestido de novia es súper romántico. Conoce las ventajas que escoger esta tendencia para tu matrimonio. Te verás como toda una ¡diosa!

Elegir un vestido de novia puede ser un dolor de cabeza, porque todos quieren opinar y creen saber qué es mejor para ti. Pero al final es tu día y eres tú quien escoge. Como ya te habrás dado cuenta existen diversos cortes, escotes, largos, tejidos y trazos dentro de la alta costura nupcial que están enfocados esta importante prenda.

Entre los estilos más clásicos está el ‘griego’, que se caracteriza por las líneas limpias, tejidos etéreos, pero también por su minimalismo, claro eso depende de la novia, porque hay quienes le aumentan aplicaciones un tanto ostentosas.

Pero el resultado al final es el mismo, los diseños están pensados para hacernos ver y sentir como diosas, porque, obvio, es nuestro día.

Otro detalle de este estilo, es que estiliza cualquier de figura, ya seas pluse size o delgada, este corte de vestido resaltará tu figura.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de vestidos de novia con los que pareces una ninfa del Olimpo.

Cómo reconocer el vestido de novia estilo griego

Vas a toparte con muchos modelos y diseños de vestidos de novia. El estilo que te mencionamos inspira candidez, pero son perderse en ella, o sea no te verás infantil. Muy por el contrario, tienen un aire soberbio, ese es su sello. Sus tejidos son fluidos, puedes usarlo con escote osados y brillo.

El estilo griego y sus tejidos etéreos

Si bien por mucho tiempo la bámbula de seda identificaba a este tipo de vestido, en la actualidad ha sido desplazado por otros, también de finos. Las gasas, crepés, tules, organzas en seda. Estas telas están pensadas para que las novias lleguen al altar, como las diosas que son.

Aplicaciones exquisitas inspiradas en diosas

Los vestidos en este corte normalmente son sencillos, las aplicaciones y bordados son realizados de manera equilibrada. Normalmente, suelen ubicarse sobre los hombros, la cintura y el escote delantero o la espalda, dando un efecto sofisticado a primera vista. Ojo, estos laboriosos trabajos a mano pueden ser reemplazados por cinturones o pretinas, consiguiendo estilizar más aún la figura de quien lo luce.

Y si te fijas, hasta una maravillosa opción de vestido de novia para embarazadas en sus primeros meses.

 

Cortes griegos sensuales y sofisticados

Si bien casi todos los vestidos con este estilo están en corte imperio, no obstante, también se puede contemplar los cortes en A, evasé y rectos, siempre que arranquen sobre la cintura. de esta manera, las novias tienen una gama amplia de posibilidades a las novias. Recuerda que este tipo de prenda se caracteriza por estilizas, así que es perfecto para todo tipo de cuerpo.

Eso es gracias a la extensión de sus faldas que arrancan seguidamente después del busto, dando un efecto visual de alargue.

Los escotes griegos que amarás

El estilo griego es uno de los más sentadores. Se adaptan a las caprichosas figuras contorneadas. Sus escotes destacan el busto. Sea si deseas evidenciarlo a través de un escote en V de cavado profundo. Pero si, por el contrario, lo que buscas es balancear tus tallas grandes bajo un asimétrico o halter, nota como cada trazo, tejido o aplicación juega a tu favor. El objetivo siempre es que logres verte como una verdadera diosa que camina hacia el altar.

Si de verdad quieres un look nupcial griego, complementa tu outfit de novia con una capa. Estas podrían reemplazar al velo y la cola. Recuerda que también puedes optar por las diademas para tu peinado.

Toma en cuenta esta información al momento de buscar tu vestido de novia. La idea es que te sientas cómoda al lucir tu vestido, pero sobre todo que se refleje tu personalidad en él.

Te puede interesar