• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cuáles son los beneficios de usar papa cruda en tu rutina de belleza

Este famoso tubérculo también puede ser un gran aliado en tu rutina de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cuáles son los beneficios de usar papa cruda en tu rutina de belleza
Este famoso tubérculo también puede ser un gran aliado en tu rutina de belleza.

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la cocina peruana, seguramente amas comerla en puré, asados o simplemente fritas. Pero,seguro jamás pensaste que ellas podrían ser parte de tu rutina de belleza y que ayudarían a mejorar el aspecto de tu piel.

Y es que la papa cruda es un potencializador para el cuidado de nuestro cutis, ya que tiene gran riqueza en almidón vegetal, vitamina C y carbohidratos. Por ello aquí te contamos algunas formas cómo puedes empezar a usarlas.

1. Para secar el acné

Uno de los problemas recurrentes de las chicas son los fastidiosos granitos, para ello está la papa que te ayudará a eliminarlos con un sencillo paso. Solo debes tener una rodaja de papa cruda y con ella darte un masaje facial, eso sí, tienes que tener el rostro bien limpio antes de hacerlo.

wapa.pe

2. Para eliminar ojeras

Para ayudarte a eliminar el aspecto de rostro cansado por causa de las ojeras, puedes usar las papas para reducirlo notablemente. Este tubérculo ayudará a la circulación de esta zona. Solo debes tener 2 rodajas de papa con un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Debes hacerlas puré y dividir en parte iguales. Luego coloca el resultado sobre un pañuelo y ponlas sobre tus ojeras por 20 minutos y listo.

wapa.pe

3. Elimina las manchas del rostro

Puede que sea por el maquillaje, el sol o un simple descuido en tu alimentación, pero seguramente a muchas les ha pasado que le aparecen algunas molestas manchas en el rostro. Para ello la papa cruda también es un gran aliado. Para este caso deberías preparar una receta. Para esto necesitas una papa pequeña, 1 pepino y 1 cucharada de vinagre de manzana. Deberás rallar la papa y el pepino sumamente fino, luego colócalo en una taza y añade el vinagre. Con ayuda de un algodón aplica como, como si se tratase de una mascarilla por todo el rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Termina enjuagando con abundante agua fría.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Descubre cuáles son los beneficios de usar papa cruda en tu rutina de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY