• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cúales son las mejores telas y tejidos para protegerte del invierno?

Si saldrás de viaje para fin de año debes tener en cuenta cuáles son las mejores prendas que te mantendrán a la moda y abrigada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cúales son las mejores telas y tejidos para protegerte del invierno?
¿Saldrás de viaje por fiestas? Los lugares helados necesitan de las mejores prendas abrigadoras.

A fin de año muchas familias deciden viajar a diversas partes del mundo donde el frío congela a su paso. Por ello es muy importante conocer qué tipo de telas se debe elegir para este viaje especial.

Existe una variedad de atuendos invernales, pero es importante conocer el material con el que están confeccionadas para que ayuden a contrarrestar el frío, sean perfectas para la piel (para evitar alergias) y mantener el calor corporal.

Las expertas en asesoría en imagen, Carolina Argote Ordoñez y Ana Herbas Andrade, nos explican cuáles son las telas y tejidos ideales para estar abrigados durante esta temporada.

Las especialistas concuerdan que al elegir las prendas para el diario es importante tomar en cuenta que estas sean funcionales y que nos abriguen. Por ello, recomiendan vestirse por capas. “De esta manera conservamos mejor el calor corporal y aislamos el frío y la humedad”, señaló Argote.

wapa.pe

Indicó que usar solo una capa de ropa puede hacer que el cuerpo se enfría más rápido y si se pone demasiada puede correr el riesgo de transpirar, humedecer las piezas y resfriarse.

Argote Ordoñez aconsejó vestir una primera capa de ropa que sea ceñida, que imitar a una segunda piel como una camiseta de mangas largas y pantalones pegados al cuerpo que pueden ser de algodón.

Seguido, la segunda capa, debe ser más holgada y tener la característica de actuar como cortaviento.

wapa.pe

La tercera capa, es la externa la que nos protege del viento, lluvia o frío. Por eso, es fundamental que esta sea impermeable como las chaquetas de telas sintéticas y que tengan relleno de microfibra o pluma, también llamadas parkas. Estas ayudarán a cubrirte en los momentos donde la temperatura es más baja.

“Tenemos la creencia que la ropa de invierno debe ser gruesa para calentarnos, pero no es así, utilizando una camiseta térmica, una blusa de algodón o seda y una chompa de lana o un buen abrigo es más que suficiente para estar calientes y no perder la comodidad ni el movimiento”, acotó Herbas.

Asimismo, Argote subrayó “proteger la cabeza y las extremidades con un buen gorro de lana y guantes con el fin de evitar que el frío y el viento se cuelen por estas zonas del cuerpo”.

¿Cuáles son las mejores telas para el invierno?

Wapa trae para ti una lista de las mejores telas que puedes usar si te vas de viaje a un lugar donde el frío domina. No te olivides que es importante usar varias prendas porque las bajas temperaturas puede afectar tu salud.

1. Lana

Por si no sabías las propiedades de la lana, este es un material súper térmico, perfecto para las frías temperaturas, pero al contacto directo con la piel suele picar. Por esa razón, se recomienda usar sobre una prenda más ligera.

La lana puede ser de cabra, oveja, alpaca, vicuña y la fibra merina que son naturales. La de alpaca es la más preferida por su suavidad, flexibilidad y textura fina, además que no pesa y calienta perfectamente. Con estos materiales se suelen hacer chompas, casacas y abrigos.

“Se utilizan de preferencia como última capa en la vestimenta como abrigos o chompas”, dice Argote.

wapa.pe

2. Algodón franelado

“El algodón franelado (con frisa) es una de mis telas favoritas en invierno. Ideal para los niños, es muy suave, ligero y mantiene muy bien la temperatura del cuerpo, no te hace transpirar”, expresó Herbas.

Las prendas de este material pueden tener contacto directo con la piel, pues mantienen la temperatura corporal y no produce alergias.

wapa.pe

3. Paño

Con este tejido se confeccionan distintos tipos de piezas de vestir para invierno como casacas, abrigos de distintos tamaños, pantalones, faldas, entre otros.

“Un abrigo de paño es indispensable en el invierno, son suaves y muy abrigados, y a pesar de que es una prenda un poco pesada no debe faltar en el armario, ya que puede usarse para todo tipo de ocasiones”, aconsejó Herbas.

wapa.pe

4. Franela

Esta es una tela suave que se usa mucho en invierno, es natural y es una excelente alternativa al polar.

wapa.pe

5. Nylon

Se suelen usar para confeccionar calentadores, que se llevan debajo de la ropa. Herbas indicó que es una buena opción para estar abrigados sin la necesidad de tener muchas capas de ropa.

wapa.pe

6. Impermeables

Las casacas impermeables si tienen relleno mejor porque así se combate mejor el frío y cuando se las lleva puesta de otra manera como el algodón frisado, este le permite respirar a la piel.

wapa.pe

7. Fibras sintéticas

Argote explicó que en el grupo de las texturas sintéticas existe muchas opciones fabricadas con poliéster, en las que están el terciopelo, las pieles de pelo sintético y los tejidos hechos de polietineno. “Estos tejidos ayudarán a preservar el calor corporal y aislar el frío y la humedad”, señaló.

wapa.pe

8. Polar

Este material se ha vuelto el favorito sobre todo en esta época del año, tanto para niños como para adultos. Este también es un tipo de poliéster que imita a la lana y no pesa mucho, además su secado también es rápido. Esta tela no se aconseja que tenga contacto directo con la piel porque hace sudar y puede no ser muy cómoda.

wapa.pe

9. El jean o denim

Para las expertas el jean es la tela menos recomendada porque se humedece con facilidad y enfría la piel.

wapa.pe

¿Cuáles son las prendas más recomendadas para el frío?

Para Ana Herbas y Carolina Argote, esta temporada no significa que perderemos el estilo y elegancia, sino que la repotenciaremos, ya que mostraremos el lado más sofisticado con las distintas combinaciones que se pueden crear.

Las expertas consideran que los abrigos y botas son fundamentales para esos días llenos de frío, por ello es fudamental tener en el closet una prenda de lana que sea combinable con muchos atuendos.

Asimismo, los botines y zapatos de invierno son piezas importantes, sobre todo en colores neutros como: negro, gris o azul marino.

Si en la zona donde pasarás el fin de año empieza a nevar, lo ideal es contar con una bufanda, gorro y guantes, ya que son esenciales y perfectos complementos para nuestros looks de invierno.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

OFERTAS DE HOY