• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips de belleza para combatir el acné causado por el estrés

Decir que te calmes y no te estreses no te serviráde nada, estos tips de belleza para el cuidado de la piel en cambio, probablemente sí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips de belleza para combatir el acné causado por el estrés
Decir que te calmes y no te estreses no te serviráde nada, estos tips de belleza para el cuidado de la piel en cambio, probablemente sí.

Aunque no lo creamos, la piel manifiesta todo lo que estamos atravesando: falta de sueño, mala alimentación o el más común: el estrés. Todas hemos tenido la visita de esos granos que aparecen cuando estamos más angustiadas o estresadas, y además de la preocupación adicional que causó este problema, ahora tenemos que lidiar con este intruso. Decir que te calmes no ayudará en nada, pero estos tips de belleza para el cuidado de la piel probablemente sí. Presta atención. 

wapa.pe

1. Duerme tus horas:

Sabemos que a veces se te puede complicar por las numerosas tareas que tienes que hacer durante el día, pero para tener un cutis y organismo sano, es necesario que duermas por lo menos ocho horas. Así, estarás mejor reposada y tu cuerpo se sentirá más estable. 

wapa.pe

2. Ten una rutina:

Para prevenir la aparición del acné, procura tener una rutina para el cuidado de la piel, así no sólo disminuirás las posibilidades de que un nuevo granito aparezca, pero también le darás a tu cutis el la hidratación y nutrición que necesita. Eso sí, si ves que después de un tiempo tu rutina no funciona y más bien, empeora tu situación, no dudes en cambiarla. 

wapa.pe

3. Reduce el azúcar:

Los expertos recomiendan disminiuir el consumo de azúcar ya que esta aumenta los niveles de insulina, lo que te hace lucir hinchada. Además, hace que más granitos aparezcan, sobre todo en el área de la barbilla, la nariz, la frente y mejillas. Si no puedes desprenderte por completo del azúcar, trata de ingerirlo sólo en una comida y en pequeñas porciones.

wapa.pe

4. Realiza un deporte o actividad de tu preferencia:

Realizar un deporte o una actividad física que disfrutemos es una gran manera de liberar estrés y sentirnos bien con nosotros mismos. Al ejercitarnos, nuestro organismo produce endorfinas, una hormona que nos produce la sensación de placer, felicidad y calma. Así que una gran manera de liberar ese estrés que perjudica tu piel es haciendo un deporte. 

wapa.pe

5. Consulta con un especialista:

Si el problema es muy serio, o simplemente prefieres consultar el tema de raíz con un especialista no dudes en hacerlo. Acude donde un experto para que revise tu piel, te recete medicamentos o tratamientos y listo. Ir donde el facialista también es una buena alternativa junto al dermatólogo. 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, guíate de estos tips de belleza para ayudar a combatir los efectos del estrés en tu piel. Encuentra el método que mejor te funcione y no olvides mantenerte sana y calmada por dentro, ya que todos estos factores se manifiestan en nuestro cutis y salud. La belleza comienza de adentro: eso sí, tener acné no te hace menos hermosa ni glamurosa, es algo súper común y normal.

SOBRE EL AUTOR:
5 tips de belleza para combatir el acné causado por el estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY