• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gloria Vanderbilt: ícono de la moda neoyorquina fallece a los 95 años

Ella llevó a otro nivel los jeans. Fue su hijo el periodista de CNN Anderson Cooper, fue quien dio la noticia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gloria Vanderbilt: ícono de la moda neoyorquina fallece a los 95 años
Ella llevó a otro nivel los jeans. Fue su hijo el periodista de CNN Anderson Cooper, fue quien dio la noticia.

Gloria Vanderbilt, fue conocida por ser un icono de la moda neoyorquina, ella fue quien llevó los míticos “blue jeans” a la alta costura y falleció a los 95 años, según comunicó su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper.

"Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una madre, esposa y amiga destacadas. Tenía 95 años, pero si le preguntas a alguien cercano, te dirían que era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna”, reveló su hijo en un comunicado.

"Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos", opinó Cooper sobre su madre, también escritora y artista.

Vanderbilt nació en Nueva York en 1924 y se crió en Francia. Su padre fue Reginald Claypoole Vanderbilt, había generado una gran fortuna en la industria del ferrocarril, pero murió cuando ella era solo un bebé.

Desde muy pequeña fue el centro de atención de los medios, ya que su custodia fue el objetivo de discusiones entre su madre y su tía, Gertrudis. Se volvió a temprana edad en la heredera de un fondo de 5 millones de dólares.

wapa.pe

No obstante, su hijo indicó que ella siempre quiso llamar la atención: “Cuando era adolescente trató de evitar la atención, pero los periodistas y las cámaras la seguían a todos lados”, contó Cooper

“Estaba determinada a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre por sí misma y encontrar el amor que tan desesperadamente buscaba”, agregó el periodista.

DATOS

Vanderbilt también fue pintora y escritora. Entre 1954 y 1963 hizo audiciones para actuar, y luego apareció en una serie de shows de televisión, incluyendo Playhouse 90, Studio One in Hollywood, y The Dick Powell Show.

Durante los años 70 fue que se convirtió en un icono de la moda, diseño líneas de ropa, perfumes y artículos domésticos comenzaron a llevar su nombre.

Se casó en varias ocasiones: A los 17 se casó con Pasquale ("Pat") DiCicco en 1941 para divorciarse 4 años después. Luego se casó con Leopold Stokowski con quien tuvo dos hijos, Leopold Stanislaus "Stan" Stokowski, (1950) y Christopher Stokowski (1952). Se divorciaron en 1955. El 28 de agosto de 1956 se casó con Sidney Lumet, y también se divorció en 1963.

En 1963 se casó con Wyatt Emory Cooper de quien tuvo a Carter Vanderbilt Cooper (1965-1988) y Anderson Hays Cooper (1967), el famoso presentador de TV de CNN.

Wyatt Cooper murió en 1978 durante una operación a corazón abierto y Carter Cooper se suicidó a los 23 saltando del piso 14 en el apartamento de la familia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Gloria Vanderbilt: ícono de la moda neoyorquina fallece a los 95 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY