• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es como deberías secar tu cabello para evitar dañarlo

Olvídate de maltratar tu cabello siguiendo estos pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así es como deberías secar tu cabello para evitar dañarlo
Olvídate de maltratar tu cabello siguiendo estos pasos.

El tiempo antes de salir de casa, muchas veces nos queda muy corto, pues entre ducharnos y alistarnos los minutos corren sin esperarnos. Por ello es que para lograr que nuestro cabello seque en cuestión de minutos solemos usar diversos artefactos, sin embargo estos pueden estar dañándolo por lo que puede verse reseco y sin vida

Sin embargo, es mucho mejor invertir un poco más de tiempo antes de que nuestro cabello sufra las consecuencias. Para eso aquí te enseñamos como es que deberías comenzar a secar tu pelo para no maltratarlo.

1. Evita la secadora

Para evitar por completo cualquier daño, lo ideal es dejar de lado la secadora y dejar que se seque al aire libre, pues el calor de este aparato es lo que afecta a tu cuero cabelludo.

wapa.pe

2. Ayúdate con una toalla

Luego de que lavaste tu cabello, agarra tu toalla  y quítale el exceso de agua que tiene. Ojo, no frotes el cabello de forma brusca, ni mucho menos lo enrolles.

3. Usa protector término

Si tienes que usar la secadora, lo mejor es aplicar un protector de calor para proteger tu cabello. Así ya no tendrás resequedad, ni mucho menos estará débil tu cabello.

4. Regula la temperatura

Es importante que puedas regular el calor que emite tu secadora, solo así podrás protegerlo mejor. Así que elige una temperatura media para proceder a secar.

5. Separa por mechones

Para secarlo correctamente es importante separar el cabello por mechones y comenzar por los que se encuentran en la parte inferior e ir yendo hacia arriba. Además, coloca la secadora a una distancia de 30 cm y siempre apunta hacia abajo.

wapa.pe

6. Termina con agua fría

Para terminar el proceso de secado, es recomendable que apliques un poco de aire frío al final, así las cutículas que abriste por el calor se cerrarán.

Ya lo sabes wapa, si quieres evitar dañar tu cabello por la secadora, estos son los pasos que deberías seguir para lograrlo.

SOBRE EL AUTOR:
Así es como deberías secar tu cabello para evitar dañarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY