• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tu piel en este invierno con estos tips de belleza

Si bien ya no estamos tan expuestas al sol igual debemos tomar precauciones para el cuidado de nuestra piel. Así que, aquí te dejamos algunos tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tu piel en este invierno con estos tips de belleza
Si bien ya no estamos tan expuestas al sol igual debemos tomar precauciones para el cuidado de nuestra piel. Así que, aquí te dejamos algunos tips de belleza.

Empezó el invierno, estación donde paramos con las puertas cerradas y donde, aumentan los cuidados para mantener nuestra piel saludable. Durante esta temporada nuestro rostro se expone a condiciones adversas como el frío, el viento y la intensa humedad.

En ese sentido, especialistas de la belleza de Oriflame nos brindaron cuatro consejos claves para lucir una piel saludable y bien cuidada durante este invierno.

1. Limpia y tonifica el rostro.

Este primer paso es fundamental en toda rutina de cutis, ya que es importante que el rostro se vea saludable. Para ello, es importante limpiarla para eliminar impurezas, grasa y otros, y mantener un adecuado nivel de hidratación. Después de ello, es elemental tonificar el cutis, ya que equilibra el pH y ayuda a una mejor absorción de cremas y sérums.

wapa.pe

2. Contorno de ojos.

La piel alrededor de los ojos es muy delicada, lo que la hace susceptible a la irritación. Además, es en esta parte del rosto, donde se empiezan a notar los pasos de los años. Por ello, es recomendable el uso de cremas especiales para esta área.

3. Potencia tu piel.

En este paso, se recomienda la aplicación de sérums o esencias que ayuden a aumentar el efecto de las cremas de día y/o noche. Al contar con ingredientes activos concentrados, potencia los nutrientes de forma rápida y profunda.

wapa.pe

4. Hidratación.

Al estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad, por lo cual necesita recuperar el aspecto saludable. Para ello, es recomendable utilizar cremas de día y de noche. La crema de día actúa como un defensor contra factores como la contaminación, rayos del sol y tensiones ambientales. La crema de noche proporciona un extra de hidratación a nuestra piel, a través del proceso natural de regeneración que se lleva a cabo cuando descansamos.

Para potenciar y reforzar estos cuatro pasos esenciales de la efectiva rutina de cuidado de la piel, los expertos de la piel te recomiendan tres pasos adicionales a tomar en consideración.

1.Exfoliación de la piel. Este es un paso que no debemos pasar por alto, ya que nos ayudará a conseguir una piel ideal evitando la resequedad y la acumulación de piel seca que puede originar los temidos puntos negros. Al realizar la exfoliación, se eliminan células muertas y esto permite que nuestra piel absorba de forma más efectiva los humectantes. Se debe realizar entre una y dos veces a la semana.

2.Utiliza mascarillas. Para revitalizar y restaurar la naturalidad de la piel, y equilibrar los niveles de agua del rostro, es importante utilizar mascarillas. Asimismo, ayudan a disminuir visiblemente la apariencia de finas líneas de expresión y darle a nuestro cutis una dosis de nutrientes y antioxidantes.

wapa.pe

3. Nutre tus manos. Las manos son una de las zonas del cuerpo que más exponemos, por ende, están más propensas a maltratarse. Por ello, y con el fin de mantener joven la piel de las manos, hay que nutrirlas con la ayuda de una crema hidratante que le dé esplendor y vitalidad a esta parte importante del cuerpo.

De esta manera, siguiendo estos prácticos y útiles consejos que te brindamos, lograrás conseguir y mantener una piel saludable, libre de imperfecciones y lista para deslumbrar en tu día a día.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tu piel en este invierno con estos tips de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY