• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a limpiar tus zapatos de terciopelo sin dañarlos

Con estos tips, tus zapatos de terciopelo se mantendrán como nuevos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a limpiar tus zapatos de terciopelo sin dañarlos
Con estos tips, tus zapatos de terciopelo se mantendrán como nuevos.

Cuando compramos zapatos de terciopelo lo más probable es que lo dudes antes de ir a caja, pues piensas en cómo es que los vas a limpiar ya que su material es tan delicado que es necesario darle un cuidado especial.

Por ello, si eres una chica que va a usar estos zapatos para una fiesta o para ir al trabajo y temes que alguien de casualidad te pise o que algo te caiga encima, esto es lo que debes saber para aprender a limpiarlo con facilidad.

¿Cómo limpio mis zapatos de terciopelo?

Para suciedad común:

Si tus zapatos ya se ensuciaron por el paso del tiempo, es momento de ponerlos como nuevos para ello usarás una botella con capacidad de dos litros vacía, una cucharada de detergente, un litro de agua tibia y un cepillo.

Debes comenzar por poner el agua y el detergente en la botella, seguido deberás mezclar por completo ambos ingredientes agitando la botella hasta lograr suficiente espuma, esta será la encargada de quitar la suciedad.

Una vez listo, con ayuda del cepillo, toma un poco de espuma y frótala en las partes más sucias del zapato con movimientos suaves y en la misma dirección que el terciopelo, una vez hecho este paso, tienes que limpiar el área con un trapo limpio. Finalmente dejar secar al aire libre.

wapa.pe

Para manchas:

Si saliste de fiesta o por casualidad alguien dejó caer comida o grasa en tus zapatos, esto es lo que debes hacer.

En un recipiente pon agua y un poco de alcohol, el que usas para las heridas, y mezcla por completo ambos ingredientes. Luego, coge una esponja suave y humedécela. Exprímela antes de aplicarla al zapato, frota con ella sobre las manchas y deja secar al aire libre. Recuerda que después de pasar sobre una mancha tienes que enjuagar la esponja.

Con estos sencillos pasos podrás tener tus zapatos de terciopelo limpios y relucientes. Todo es cuestión de cuidarlos al usarlos, pero para cualquier emergencia, estos tips te servirán de mucho.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aprende a limpiar tus zapatos de terciopelo sin dañarlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY