• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la manicure rusa y por qué causa tanta polémica?

Te contamos todos los detalles de la nueva tendencia de belleza: la manicura rusa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la manicure rusa y por qué causa tanta polémica?
manicure rusa

Otro día, otra tendencia de belleza, y esta vez, tiene que ver específicamente con los diseños de las uñas. Se trataría de la manicure rusa, una nueva forma de limpiar esta área y presumir el color del esmalte. Pero, a diferencia de otras tendencias, este tipo de manicure está causando controversia por presuntamente poner en riesgo nuestra salud. A continuación, te contamos todos los detalles.

wapa.pe

¿Qué es?

La manicura rusa es una técnica que elimina el exceso de la piel que rodea la uña (también conocida como la cutícula). Esto se realiza con el propósito de dejar la uña limpia y sin detalles adicionales, para que el esmalte se luzca con mayor intensidad.

wapa.pe

¿Por qué es popular?

A diferencia de otros estilos de manicure, la manicura rusa deja las uñas y los bordes perfectamente recortados, además de otorgarles una apariencia y acabado suave y limpio.

wapa.pe

Las posibles consecuencias:

Este método podría poner en riesgo nuestra salud ya que, al remover toda la piel que rodea nuestras uñas, dejamos esta área completamente desprotegida y vulnerable a infecciones que pueden causarse al cortar la piel en exceso.  

wapa.pe

Opiniones mixtas:

Si bien hay varios artículos y expertos que aseguran que este método es peligroso y puede causar posibles complicaciones con la salud de nuestras uñas, existen otras personas que han revelado que todo les salió bien: sus uñas tienen una apariencia más limpia y sus cutículas se tardaron más en reaparecer.

wapa.pe

Bueno wapa, al tratarse de un tema controversial y que cambia dependiendo de la experiencia de cada persona con la manicura rusa, te recomendamos que, si estás considerando probar esta tendencia de belleza, realices una investigación minuciosa y evalúes los pros y los contras antes de tomar una decisión. Además, ten en consideración las actividades que realizas en tu día a día, ya que, dependiendo de eso, podrías estar más expuesta a infecciones o complicaciones. Siempre ve donde un especialista reconocido y asegúrate que use herramientas limpias y seguras.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la manicure rusa y por qué causa tanta polémica?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY