• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tendencias "beauty" de novias: cinco claves que debes conocer

Las tendencias para los peinados de novias también van cambiando. Conoce cuáles son si estas a punto de dar el ¡sí, acepto! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tendencias "beauty" de novias: cinco claves que debes conocer
Las tendencias para los peinados de novias también van cambiando. Conoce cuáles son si estas a punto de dar el ¡sí, acepto!

Crisanto Blanco, director de peluquería de la Valmont Barcelona Bridal Week da las claves esenciales en las tendencias que se imponen las próximas temporadas sobre el cabello de las novias.

El cabello es, sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de lucir un estilismo, y cuando se trata de un "look" de novia, es además de un punto clave en la atención de todas las miradas.

Esta última edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha dictado, como siempre, tendencias en el mundo nupcial, y no solo lo ha hecho en lo que a vestidos y complementos se refiere, sino que los "looks beauty" han jugado un papel clave a la hora de configurar la esencia de los estilos.

Crisanto Blanco, director de peluquería en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y subdirector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, contó en una entrevista que "se presentan dos contrapuntos esenciales" en el panorama de tendencias de este año.

Menos, es más

Por un lado, el minimalismo, que se manifiesta a través de "líneas muy puras" explicó el estilista. Una tendencia que busca "la pulcritud", y que se ve reflejada en coletas tirantes bajas y recogidos bajos pulidos, una oda a la sencillez que siempre es un acierto, favorece a todas las fisonomías y, además, no eclipsa la figura de la propia novia, aportando la elegancia de la simplicidad.

"Para el año que viene aparece la coleta baja" afirmó Blanco; y es que son multitud de grandes firmas de moda nupcial las que han optado por este peinado en sus diferentes vertientes para subir sus propuestas a la pasarela, demostrando que es un peinado que se adapta a la perfección a cualquier tipo de estilo, vestido, o maquillaje.

wapa.pe

Frescura y espontaneidad, tándem desenfadado

Según cuenta el director de peluquería, la segunda tendencia más presente en sus diferentes vertientes es "la textura rota, desenfadada y espontánea, que aporta a los 'looks' mucha más frescura". Una corriente que se manifiesta en coletas, recogidos y semirecogidos, con un efecto que deja ver pelos sueltos en zonas estratégicas con aire ligeramente "messy".

Atrás quedaron los peinados románticos perfectamente pulidos y cargados de detalles. Ahora, cuanto más natural luzca el cabello, mejor, incluso los mechones rebeldes y los acabados ligeramente despeinados se posicionan como una de las tendencias más vistas, que aportan además un halo de dinamismo.

wapa.pe

Di sí a la raya

"En esta temporada la raya está muy presente, la hemos visto en muchos 'looks" cuenta, insistiendo en que "enmarca" y está presente en la mayoría de los estilismos vistos sobre la pasarela estos días, convirtiéndose en "protagonista", tanto "a un lado como en medio".

Y es que bien dentro de la tendencia del minimalismo o de los peinados desestructurados, siempre hay hueco para esta tendencia, que enmarca las facciones y que ofrece alternativas favorecedoras para todo el mundo. Una de las vertientes más vista estos días es situada al medio en recogidos, marcada, pero generando volumen a ambos lados, o bien muy marcada en coletas pulidas.

wapa.pe

La trenza, un clásico que prevalece

Es uno de los peinados indispensables en lo que a tendencias nupciales del cabello se refiere, y como cada año, aparece reinventándose y adaptándose en sus distintos formatos.

En esta temporada y de cara a las próximas, se lleva deshecha, siguiendo el halo romántico que la caracteriza, pero adaptándose a las tendencias del momento, presentada en recogidos completos y en semi recogidos.

wapa.pe

La belleza de la naturalidad

Las tendencias de maquillaje también se han sumado a la máxima de la naturalidad, donde la tendencia imperante son las pieles jugosas, con coloretes en tonos rosados y ojos y labios poco cargados, en tonalidades claras.

Maquillajes que apuestan por resaltar la belleza de las novias, donde destaca el uso del iluminador para potenciar el "efecto bueno cara".

Propuestas que bajan de la pasarela directas al altar, donde la sencillez y la frescura hacen brillar a novias actuales que huyen del temido "efecto disfraz", mediante coletas y recogidos en distintas texturas y maquillajes donde la simplicidad es protagonista.

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Tendencias "beauty" de novias: cinco claves que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY