• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los beneficios de la avena para el cuidado de la piel?

Este alimento aporta diversos beneficios que ayudan al cuidado de nuestra piel. En Wapa te contamos cuáles son cada uno de ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los beneficios de la avena para el cuidado de la piel?
Conoce todos los beneficios de la avena para tener una piel suave y brillante.

Aunque ya conocemos que la avena es muy buena para nuestro organismo, pues tienes que saber que es igual de beneficiosa para tu piel, pues le aportará los nutrientes necesarios para mantenerla sana y fuerte. 

Además que la avena es uno de los ingredientes más comunes usados en mascarillas, por ello nosotras te contaremos cuáles son los beneficios que nos da la avena para nuestra piel.

¿Cómo beneficia la avena a la piel?

La avena contiene muchas propiedades útiles para realizar mascarillas y tónicos. En Wapa te contamos cuáles son los 6 beneficios de la avena en el cuidado de nuestra piel.

1. Barrera protectora

Es cierto que todo el tiempo nuestra piel se encuentra expuesta a diversos factores, por lo que es necesario que se encuentre protegida, para ello la avena es ideal. Este cereal ayudará a que tu piel cree una barrera que la protegerá de los químicos con los sobrevivimos a diario y también de la contaminación ambiental.

wapa.pe

2. Hidratación al máximo

Uno de los factores más importantes para tener una piel saludable es que esta se encuentre lo suficientemente hidratada, para lograrlo, lo primero que hacemos es recurrir al agua. Pero te contamos que las cremas también son una gran opción, además si estas tienen avena mucho mejor, pues esta aporta un 65% de gradas no saturadas y un 35% de ácido linoléico, con ello tendrás la piel sumamente hidratada.

3. Es un buen exfoliante

Para remover las células muertas y darle paso a la piel renovada es necesario realizar una buena exfoliación. Para esto la avena es la ideal, pues esta tiene el poder de absorber el exceso de grasa de tu dermis, esto evitará la aparición de puntos negros y acné.

4. Nivela el pH

Para ayudar a prevenir picores, rojeces e irritaciones es importante tener el pH balanceado, por ello no dudes en usar la avena para esta función pues es muy beneficiosa.

5. Limpia mucho más

La avena es el ingrediente que te ayudará a limpiar mucho mejor tu piel, y no importa que tipo de piel tengas, es igual de beneficiosa para cualquiera. Por ello no dudes en adquirir jabones o productos para la limpieza elaborados con avena, pues están muy bien recomendados.

6.- Elimina las células muertas

La avena tiene propiedades que ayudan a eliminar aquellas impurezas en la piel como son las espinillas, granos, barros u otras imperfecciones. Además, se ha demostrado que ayuda a disminuir los signos de acné y controlar la producción de brillos sintomáticos en las pieles grasas.

¿Qué recetas se pueden realizar con avena para ayudar a la piel del rostro?

Ahora que sabemos todos los beneficios que tiene la avena para nuestra piel, te presentaremos algunas recetas sencillas para realizas mascarillas o exfoliantes para la piel que te ayudarán a darle más suavidad y mantenerla hidratada.

La primera receta es un tónico que se prepara de manera rápida y con pocos ingredientes. Solo se necesita preparar una infusión de una cucharada de Avena molina en una taza con agua mineral. Luego se deberá dejar reposar por 10 minutos para poder colar la mezcla. Se guarda inmediatamente en la nevera si deseas una mayor conservación.

Si lo que buscas es una mascarilla, solo deberás mezclar cuatro cucharadas de Harina de Avena con 1 cucharada de Miel y una clara de Huevo. Mueve bien la mezcla y aplícala en el rostro limpio para dejarlo actuar por 20 minutos.

¿Necesitas un baño de inmersión? Pon una taza de avena molida en el agua de baño, luego puedes añadirle dos cucharadas de aceite de oliva o de aguacate para mejorar la experiencia.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los beneficios de la avena para el cuidado de la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY