• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alisado permanente y todas sus propiedades que debes conocer

Es importante saber los pros y contras antes de ir a la estética a realizarte un alisado permanente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alisado permanente y todas sus propiedades que debes conocer
Es importante saber los pros y contras antes de ir a la estética a realizarte un alisado permanente.

 Si estas pensando en realizarte un alisado permanente, pues toma lápiz y papel porque aquí te vamos a contar los pros y contra de este tratamiento de belleza para el cabello. Para eso, no dudes en leer nuestra nota para conocer más sobre este procedimiento.

A continuación te presentamos una serie de preguntas más comunes antes, durante y después de realizarte un alisado de cabello y para que tengas en cuenta todos los cuidados del cabello.

¿Qué es el alisado permanente?

El alisado de cabello es una técnica que permite arreglar la apariencia de tu cabello, controlando el frizz, y convertirlo de un cabello esponjoso a encrespado a uno muy liso.

Entre los que más destacan por su efectividad es el de Keratina, ya que este producto produce más sedosidad por sus componente activos que planchan bien el cabello.  

wapa.pe

Pasos más comunes para alisar el cabello: 

Lavar: Un champú con efectos alisantes los puedes conseguir en las tiendas y mercados de cosmética.

Usar acondicionador: Recuerda que usar el acondicionador es ideal para obtener un cabello más liso

Secar el pelo: Seca todo tu cabello, es importante para que la plancha o el secador no quemen nuestro cabello.

Desenredar:  Puedes tener el afecto de cabello dócil y sedoso pasando los dedos o con un peine y desenredar el cabello.

Pasar el secador: No olvides que el secador es el primer paso para alisar, debes aplicar en un cabello seco y desenredado y desde arriba. 

Aplicar protector térmico: La crema de protector térmico ayuda a que los riesgos de quemadura de la plancha sean notables y lo protege.

Planchar: La plancha debe ser un paso que alisa y protege el cabello, por eso, tratar de aplicar una plancha con cerámica o keratina, ya que es menos agresivo. 

wapa.pe

Riesgos de hacerse el alisado permanente

1. Es necesario saber cuáles son los riesgos al hacerse un alizado. Según la pagina alisarpelo.com, asegura que el alisado brasileño, existen riesgos de caída del cabello, esto se debe a que el componente fue muy agresivo. Esto se puede solucionar aplicando placenta.

2. Otro punto muy importante es que durante el planchado no debemos quemar el cabello, para eso no dejes por mucho tiempo la plancha en un mechón. Si ves que el color de tu cabello se pone de color naranja es porque se está quemando. 

3. Se recomienda elegir una plancha de cerámica o keratina, para proteger nuestro cabello durante el planchado.

4. Es importante conocer el tipo de cuero cabelludo que tenemos e informarle al especialista de belleza. Antes de realizártelo, es mejor que consultes qué tipos de productos usarán y se lo comentes al dermatólogo para conocer si es bueno o malo para ti.

5. Debes de ser consciente de que en algunos casos para alisar el cabello usan formol, este producto es cancerígeno y repercute en la salud del cliente como del estilista, grandes cantidades puede producir fallas respiratorias, ceguera, irritación, ardor, picazón, enrojecimiento en la piel o disminución de la vista. Consulta antes a los especialistas.

wapa.pe

Cuidados para el Alisado

Luego de realizarte algún alisado, es necesario seguir algunos cuidados, sobre todo si alguno de ellos no son permanentes, en el caso de los alisados permanentes, los cuidados son menos pero igual no olvides proteger tu cabello.

1. Usar un champú especial, en algunos casos, los especialistas recomiendan utilizar un champú sin sal y un acondicionador que nutra para que el efecto no se vaya dure más tiempo.

2. Las mascarillas para el pelo, al menos una vez por semana, protegen el cabello del tratamiento alisante y lo vuelven más suave y sedoso.

3. Los spray o rociadores también son recomendados en el tratamiento post-alisado ya que controla el friz o el esponjado.

4. Los productos naturales o caseros como la gelatina le da al cabello el brillo y cuidado necesario.

wapa.pe

¿Cuánto dura el Alisado?

Keratina: tiene una duración de 3 a 6 meses. 

Japonés: 3 a 6 meses

Brasilero: 2 a 3 meses 

Tipos de alisados permanentes 

Alisado químico

Es el tratamiento más permanente de todos, y por tanto el que mayor daño puede causar. En este proceso, una crema química (usualmente alcalina) es aplicada para “relajar” los rizos, rompiendo los enlaces proteínicos del cabello.

“A medida que aplicamos el químico al cabello nuevo, se superpone con el que ha sido previamente tratado, y como resultado, todas esa áreas están un poco más debilitadas. Adicionalmente, con relajantes químicos de cabello, muchas personas los usan en conjunto con estilizado por calor, causando daño sobre daño”, explicó la especialista de Pantene, Amy Michael.

wapa.pe

Alisado japonés:

Este es menos invasivo para el cabelloDurante las 48 horas siguientes al tratamiento, se prohíbe humedecerlo, agarrarlo con ganchos, incluso recogerlo detrás en una cola, para evitar dañar la forma. ¡Es todo un acto de disciplina! (justo entre el alisado químico y el tratamiento brasileño con queratina) se ubica este tratamiento basado en el efecto de la sustancia química conocida como tioglicolato de amonio, la cual desarma los enlaces proteínicos del cabello produciendo un cambio en su estructura y en su textura, indicaron los especialistas de Pantene.

Alisado Keratina:

Es recomendado para cabello ligeramente ondulado, esponjado o previamente tratado. No se recomienda para rizos muy fuertes. Es un proceso que “alisa” el cabello sin romper ninguno de sus enlaces químicos, de manera que eventualmente regresa a su textura original.

wapa.pe

Alisado fotónico:

Es conocido como el ‘photon hair’, este alisado consiste en combinar la queratina y el uso de la luz fotónica (una luz láser azul, utilizada con fines cosméticos) para fijar el proceso, y hacer que el cabello se alise.

Alisado americano:

Este nuevo alisado sí que está que se vuelve una gran tendencia entre los salones de belleza. Este tipo de laceado es muy similar al japonés. 

Es una de las grandes novedades que se está abriendo paso por el mundo de los tratamientos de alisados para el cabello. Para las que no lo conocen, el alisado americano es similar al japonés en resultados, pero difieren en que el primero no utiliza amoníaco. Este tipo de alisado puede ser aplicado sobre el cabello maltratado o teñido, y la mejor parte es que no tienes que esperar 3 días para lavar tu cabello.

wapa.pe

Alisado egipcio:

Es muy conocido por su habilidad de reducir el volumen del cabello hasta un 85% en la primera aplicación. El calor del secado y del planchado permite que el producto se adhiera a las cutículas de nuestros mechones y dé como resultado un cabello liso.

Conoce los beneficios de realizarte el alisado dual

Hoy en día buscamos los mejores tratamientos de belleza que podemos realizar para conseguir un cabello fabuloso, por ello una de las búsquedas más comunes entre las jóvenes tratan sobre cuáles son los mejores procedimientos o formas para alisar el cabello sin que este sufra demasiado.

Entre el más aceptado por las chicas se encuentra el laceado dual, el cual es un tratamiento capilar que se encarga de fusionar dos tipos de procedimientos como lo es el alisado japonés y el baño de keratina. Este se suele realizar en un salón de belleza a cargo de un experto en alisados. Continuar leyendo

wapa.pe

 Ya lo sabes, wapa, si estas pensando en hacerte un alisado es mejor conocer todos los pros y contras y así despejar todas tus dudas. Nuestro cabello también dice mucho de nosotros y es mejor mantenerlo sano e hidratado. 

Wapa, puedes ser parte de nuestro sorteo y llevarte gratis un alisado permanente. Sigue los pasos y sé parte de este concurso.

SOBRE EL AUTOR:
Alisado permanente y todas sus propiedades que debes conocer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY