• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para hidratar tu cabello este invierno

Es importante darle un cuidado especial a nuestro cabello en esta época del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para hidratar tu cabello este invierno
Es importante darle un cuidado especial a nuestro cabello en esta época del año.

En el invierno, el frío, la humedad e incluso la lluvia pueden afectar a tu cabello, lo que lo hace lucir con poco brillo y vitalidad, además de que estos factores le quitan la hidratación que tiene.

Por ello, y aunque no lo creas necesario, es importante darle un cuidado distinto a nuestro cabello en el invierno, para lograr que se vea sano y reluciente.Toma nota, pues aquí te daremos 4 tips para poder cuidar tu cabello durante estos meses fríos.

1. No tengas el cabello mojado

Es probable que en invierno salgas de la ducha y te pongas un gorro antes de salir, esta acción lo afectará. Esto hará que tu cabello se reseque o se vuelva sensible. También evita dejar tu pelo mojado, sécalo lo más que puedas pues el frío no ayudará a que se seque con facilidad por lo que lo hará más frágil.

wapa.pe

2. Deja un poco de acondicionador

No enjuagues por completo el acondicionador en tu lavado. Sí, aunque estés pensando que esto afectará tu cuero cabelludo, tienes que saber que lo beneficiará en esta estación del año. Al ser este un producto humectante, ayudará a mantener la hidratación. Pero, ten en cuenta que si tienes cabello graso es preferible que solo lo uses en las puntas, para las de cabello seco pueden probar en ponérselo en todo el cabello.

wapa.pe

3. Dale un respiro a la plancha

Si tienes un cabello encrespado y sueles utilizar la plancha para lograr el peinado que deseas, lo más probable es que en el invierno uses este artefacto más de una vez al día pues la humedad hace que tu cabello se esponje mucho más rápido. Por ello te recomendamos que en esta ocasión lo ates o uses un gorro de lana para esconderlo y evites usar constantemente la plancha.

wapa.pe

4. Dúchate con agua templada

A pesar de que el invierno nos obligue a tomar duchas calientes, es mejor evitarlo para no dañar nuestra piel, ni nuestro cabello. Lo ideal es usar agua templada durante el lavado y para terminar, el enjuague, hazlo con agua fría así cerrarás las cutículas de tu cabello y no perderá la humedad, por consecuencia se mantendrá hidratado. Además evita secarlo con aire muy caliente, aunque te tardes unos minutos más,opta por hacerlo con aire frío.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para hidratar tu cabello este invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY