Descubre cuántas veces debes lavar tu cabello de acuerdo a su tipo

Sabemos que no debemos lavarlo a diario, pero conoce cuántas veces debes hacerlo de acuerdo al tipo que tengas.

Aunque algunas chicas no pueden salir de casa sin una ducha con el cabello recién lavado, debemos saber que esta rutina no es recomendable para nuestro cuero cabelludo, pues sin saberlo lo estamos dañando.

Sin embargo lo que siempre escuchamos es ¡no lo laves a diario!, pero nadie nos dice cuáles son las veces ideales que si debemos hacerlo. Por ello, aquí te contamos cuántas veces a la semana debe pasar tu pelo por la ducha, pero esto dependerá del tipo que tengas.

1. Cabello graso

Para este tipo de cabello y por la grasa que genera es recomendable que su lavado sea cada 2 días. Pero para esto existen algunos tips que deberías tomar en cuenta, como por ejemplo saber que champú usar, pues para este tipo de cabello es importante usar un producto suave y sin sulfatos para evitar eliminar los aceites naturales. Además tienes que saber que lo principal es el lavado más que la cantidad de producto que utilices en el proceso. Por lo que es mejor que uses la cantidad necesaria y le des a tu cuero cabelludo los masajes que necesitan.

2. Cabello seco

Para quienes tienen este tipo de cabello es mucho más complicado tenerlo sin lavar pues son más delgados y no cuentan con la humedad necesaria. Para lavar el cabello seco es preferible usar un champú que sea hidratante, así lo ayudarás a mejorar y procura lavarlo 3 veces a la semana.

3. Cabello teñido

Uno de los más grandes enemigos del cabello teñido es el agua y mucho peor si este tiene altas temperaturas, pues con el agua caliente tus cutículas se abren por lo que es más fácil de que el color comience a perderse. Por ello, comienza por comprar un champú especial para cabello teñido y trata de lavarlo pocas veces, solo las que consideres necesarias.

Así que toma en cuenta estas recomendaciones, conoce tu cabello y cuídalo de acuerdo a su tipo.

Wapa, no te olvides que tenemos un sorteo con el que podrías ganar un tratamiento para tu cabello. No dejes de participar.

Te puede interesar

SÍGUENOS